28 julio 2007

Louis Vuitton y Gorbachov

La política es un tema que siempre crea controversia, imaginen mezclarla con moda. Louis Vuitton ha decidido que la imagen para su campaña de accesorios de viaje, sea el ex presidente ruso Mikhail Gorbachov. La idea suena un tanto descabellada, pero analicemos un poco de ella y veamos porque no es tan mala elección.
Gorbachov para algunos es la persona menos indicada, aunque podría atreverme a decir que varias de sus acciones son admirables. Fue el responsable de que terminará la Guerra Fría y enterró el comunismo soviético. Además recibió el premio Nobel de la Paz en 1990.
En la imagen podemos ver a un Gorbachov relajado pero imponente, junto a uno de los bolsos de la casa francesa. Poderoso, con clase y elegante son tres adjetivos perfectos que definen al hombre exitoso que todos deseamos ser.
Buena elección aunque algo desconcertante por aquello de que muchas veces te guías por la persona que representa a una marca, hacerlo con política puede dividir a los clientes y seguidores de la firma.
Acerca del personaje, Gorbachov fue un gran acierto debido a su porte un tanto fuera de lo común, aunque no soy de los que prefieren a un hombre de leyes en anuncios publicitarios. ¿Veremos pronto a otros políticos anunciando artículos de lujo? Una propuesta arriesgada. Lo que si es un hecho seguro, nunca veremos al ex mandatario con botas (México) en ese papel.

25 julio 2007

Jugando a las muñecas

Con el propósito de brindar a los fashionistas nuevos artículos en que entretenerse, la marca Lanvin ha decidido lanzar una serie de muñecas totalmente a la moda.Estos juguetitos son algo muy llamativo dentro del mundo de lo fashion, tanto así que se convierten en verdaderos objetos de deseo. En está ocasión hablaremos de las tres más dignas de ser llamadas muñecas de culto (y de unas que ya quisieran serlo). Denle la bienvenida a la señorita Lanvin
Miss Lanvin es el nombre de las pequeñas top models creadas por el artesano taiwanés Alber Elbaz. Como las muñecas serán muy exclusivas sólo se harán 800 y cada una de ellas contará con el privilegio de ser pintadas a mano y portar alguno de los diseños más representativos de la firma, como vestidos voluminosos, accesorios en red y fantásticos stilettos.
.....Si el nuevo negocio llega a funcionar, cada temporada se producirán seis nuevas muñecas. El costo aproximado es de 345 dólares y se venderán en las tiendas Lanvin.
.....Realmente me gustan estas pequeñas muñecas, lucen tan frágiles y delicadas como una modelo. Las maniquíes vivientes de Lanvin tienen mucho estilo y se ven realmente apetecibles.
Rubia, ingenua y a la moda
Todas las niñas han jugado con ella, tiene un cuerpo escultural y una cara atractiva; aunque no por ello se le quita la dudosa consigna de que los caballeros las prefieren rubias. La historia de Barbie es bien conocida, pero más allá de ser un simple juguete al alcance de la mayoría, se ha vuelto la muñeca de veneración más popular de todos los tiempos.
.....Siempre tiene los mejores atuendos ya sean para vestir casual o en forma elegante. Grandes diseñadores han trabajado para ella con sorprendentes creaciones de alta costura en miniatura, las cuales son de colección y a precios elevados. Además de ello, varios joyeros le han creado colecciones exclusivas.
.....No sólo es el juguete más exitoso de todos los tiempos, sino un icono social al que muchas niñas aspiran ser.
This is Blythe
Esta muñeca es muy peculiar debido a sus enormes ojos y su gran cabeza en comparación con su cuerpo. Nació en los sesentas, pero rápidamente salió del mercado porque causaba temor en las niñas.
.....Fue hasta que en 1997 Gina Garan la rescató del olvido al hacerla protagonista de un libro de fotografía llamado This is Blythe. La fama de la muñeca subió como espuma y actualmente es considerada un valioso artículo de coleccionismo en todo el mundo (Japón enloqueció con Blythe).
.....Se le pueden hacer modificaciones en cuanto a color de cabello y ojos, además de poder adquirir prendas impresionantes de diseñador. Pero todas estas posibilidades que te brinda la muñeca sobre cambiar su físico no son cosas simples, son verdaderos rituales.
.....La han vestido reconocidos modistas como Christian Lacroix y Dolce and Gabbana. Ha aparecido en revistas de moda de alto calibre y capturada por expertos fotógrafos.
.....Quizás lo que vio Garan y cientos de coleccionistas fue su rara belleza y sofisticación que no le pide nada a la tradicional Barbie.
Las wannabes
En está categoría encontramos a las Bratz, un grupo de amigas cuyo único propósito en la vida es ser las más in(en todos los aspectos). ¿Han visto su programa de TV? Es nefasto el ver como tres mujercitas intentan pintar los nuevos prototipos de belleza y estilo. Su estilo no es admirable y la ropa que visten no me impresiona: son exageradas, cursis y corrientes.
Sólo han tenido éxito en las niñas (quizás porque aman el hip-hop), más no creo que con coleccionistas y fashionistas, y se ve en un futuro muy lejano la posibilidad de que sean homenajeadas por grandes diseñadores.

Para mi gusto la única que me ha fascinado desmedidamente es Blythe, se me hace una muñeca con mucha personalidad y admiro de ella esa extraña belleza y sofisticación.
Siempre he pensado que este tipo de juguetes, por así decirlo, son una enorme fuente de ingresos, pero también buenas expresiones artísticas para perder el tiempo. No creo comprar una Blythe por el momento, es algo muy grande para mí e invertiría mucho en formar una colección de ajuares. ¿A ti cual te gustó?

21 julio 2007

La eterna belleza de Claudia Schiffer

¿Qué tal las fotos de Claudia Schiffer para la nueva campaña de una marca de champán? Las fotos fueron tomadas por Karl Lagerfeld en su papel de fotógrafo para Dom Pérignon OEnothèque 1993. El trabajo es muy elegante y sexy, a pesar de que gran parte de las tomas fueron en ambientes muy lúgubres.

La famosa top model sigue luciendo una belleza impactante, y no es por las fotos, pero cuando vino a México se pudo corroborar esta premisa. Resulta divertido ver a la musa del diseñador de Chanel, en las ropas de la mucama, en un traje muy varonil, con un extrovertido afro y en un sensual coordinado de lencería. Las poses son totalmente sensuales y provocativas. No obstante, creo que no se aporta nada nuevo en cuanto a ideas publicitarias.

Sin embargo, Claudia luce fantástica y las fotos me traen a la mente algunos de sus mejores momentos como modelo. Un portafolios muy acertado para el renacimiento de una de las modelos más famosas de los 80.Si quieres ver más de las fotos da clic aquí.

20 julio 2007

Los Simpsons visten Prada, perdón, a la moda



Ahora quiero hablar de los elementos gráficos de moda, esta vez encontré algo muy crazy (un poco atrasado para el momento, pero quería compartirlo). ¿Se imaginan a Los Simpsons en París? Pues en la revista americana Harper´s Bazaar aparece la familia amarilla en la Ciudad del amor acompañada de Linda Evangelista...y retomando que París es uno de los centros de la moda más aclamados, visten lo mejor de lo mejor.
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Marge ya no viste más su ordinario vestido verde, ahora está enfundada en elegantes vestidosChanel y Versace. También Lisa se apunta con Louis Vuitton y Paty y Selma con Viktor&Rolf. ¿Ya observaron que Linda aún como dibujo animado se le nota el exceso de bótox?
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Me encanta la adaptación de Chanel, Lanvin y Jean Paul Gaultier. Hubiera deseado ver a Marge con un corset cónico a la Madonna, de Gaultier. La moda nunca se había retratado con tanto humor y a los Simpsons les queda perfecto la haute-couture.
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Una muy buena editorial gráfica aprovechando el estreno de la nueva película de la serie animada predilecta de todos los tiempos. Para ver las fotos en un mejor tamaño y el modelo original de cada prenda, clic aquí.

Las más bellas y las mejor pagadas

Así como Forbes saca la lista de las celebridades mejor pagadas, esta ocasión fue el turno para hacer el conteo de las mujeres de la pasarela mejor pagadas. No hubo ninguna sorpresa.

Gisele Bundchen fue la absoluta ganadora con 33 millones de dólares, y es que esta modelo brasileña no pierde el tiempo: tiene contratos con Vogue eyewear, Dolce & Galbana y Roberto Cavalli, además su línea de sandalias empieza a tomar fuerza en cuanto a ventas.
En la segunda posición y con una cantidad inferior a la de Bundchen, podemos ver a Kate Moss con 9 mdd. A pesar de que muchos dicen que es una imagen en decadencia sigue obteniendo ingresos nada despreciables. A mi me sigue pareciendo hermosa e imponente.

Los primeros 10 lugares de la lista están conformados por: Gisele Bundchen, Kate Moss, Heidi Klum, Adriana Lima, Alexandra Ambrosio, Carolyn Murphy, Natalia Vodianova, Carolina Kurkova, Daria Werbowy y Gemma Ward.
Algo que me llamó la atención es que el conteo incluye a otras de las dos modelos brasileñas más exclusivas de las pasarelas, Alesandra Ambrosio y Adriana Lima. Las latinas han tomado las riendas del mundo.

Sin lugar a dudas un conteo que nos deja ver que los asuntos más fashion tienen que ver mucho con el ámbito económico, nada más vean cuanto dinero cobran estas mujeres por sus servicios como modelos, pero sobre todo por engalanar las marcas con su belleza.

13 julio 2007

Frida Giannini y su suerte como perfumista

Dentro de muy poco tiempo Frida Giannini se sumará a la lista de diseñadoras famosas que juegan a ser perfumistas, cual Carolina Herrera y Donna Karan. El perfume se llamará simplemente Gucci, y hará su aparición este año gracias a un acuerdo con Procter and Gamble.

La directora creativa de Gucci se lanza a la aventura de crear una fragancia femenina única, y parece que las expectativas sobre ésta son muy altas: “quiero que el perfume se convierta en un clásico por mucho tiempo, como un Chanel No. 5”

La esencia tendrá un toque muy masculino, conformada básicamente por pachulí, almizcle, miel, flor anaranjada, lirio y la exótica flor de Tahití.

La idea se ve muy bien impresa y seguramente le dará un logro más, a pesar que lo de ella son las bolsas y la ropa. ¿Qué hace diferente esta fragancia respecto a otras? “Los otros perfumes de Gucci eran hechos por diferentes personas. Yo quise ponerme a mí misma en la fragancia.”

Recordemos que hace poco tiempo su antecesor, Tom Ford, reinventó la legendaria fragancia Youth Dew, bajo el nombre de Youth Dew Amber Nude. El resultado: un éxito. ¿Tendrá Frida la misma suerte?

10 julio 2007

Celebrando los 45 años de Valentino

Princesas, estrellas, supermodelos y diseñadores se reunieron en Roma para la celebración de los 45 años de trayectoria del famoso atelier Valentino Garavani; y como parte de las celebraciones presentó una espectacular colección haute-couture.
El desfile contó con 61 diseños, en los que sobresalieron elegantes trajes estrechos en crema, rosa y tonos invernales como verde y morado. Predomina en la línea el clásico negro, el dorado y el plateado.
También hubo mucha seda, plumas, incrustaciones de piedras preciosas y terciopelo, dando así un toque de elegancia supremo que sólo Valentino sabe hacer.Algo magnifico fueron los vestidos de alta costura en negro, los cuales incluían diversos cortes con las más finas texturas.Asimismo robaron la atención los románticos vestidos en rosa con formas muy sobrias o extravagantes . Diferentes estilos en los que el talento crativo de Garavani se fundió.Y no podían faltar los característicos vestidos en rojo que son la sensación entre mujeres.Propuestas ceñidas al cuerpo acompañadas de vaporosas nubes, estilizados moños y estridentes plumas. Además muchos diseños recordaron los primeros trabajos de Valentino y otros nos muestran que esta decidido a adoptar las nuevas tendencias sin perder su estilo tan provocador y elegante.

Definitivamente un desfile digno de un gran diseñador. Una cena de gala, un concierto con Annie Lenox, una exhbición restrospectiva de su carrera en el Ara Parcis y el lanzamiento de un nuevo perfume; formaron parte de las celebraciones.

07 julio 2007

¿Dónde está la moda?

México es un país que se está abriendo ambiciosamente al mercado de la moda y las grandes marcas, conscientes de ello, se han interesado en establecerse en nuestro país para conquistar al público mexicano.

Gran parte de las tiendas las encontramos en centros comerciales donde los productos de precio medio se encuentran en Zara, Springfield, Bershka, Pull and Bear y Mango... Basta con dar un recorrido a Perisur, Galerías Coapa, Satélite, Polanco y Santa Fe. Lugares predilectos por los jóvenes y no tan jóvenes .

Ahora que si lo tuyo es el lujo y adoras las firmas internacionales, la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, es la opción indicada para cumplir tus sueños más ambiciosos. Louis Vuitton, Chanel, Roberto Cavalli, Gucci, Hermés, Cartier, Hugo Boss y otros grandes viven en este pasaje de la Ciudad de México. El lujo y la opulencia a todo lo que da.

Algo característico de estas tiendas es la pompa y lujo de sus edificios, los cuales resultan muy llamativos por sus fachadas llenas de moda y un exquisito gusto arquitectónico -aunque nada comparado con el glamour y lujo europeo o asiático-. Obviamente los compradores son en su mayoría gente adulta y con un poder adquisitivo alto.Una visita obligada para todo amante de la moda.

Asimismo podemos encontrar algunos productos de estas casas de moda, en diversos espacios multimarca como Liverpool y El Palacio de Hierro, preferentemente el segundo por ser más selectivo en las marcas que vende; ofreciendo absoluta exclusividad. La desventaja es que estas tiendas de lujo no ofrecen las colecciones completas y artículos que sólo encuentras en las exclusivas boutiques de Polanco.

Sin lugar a dudas diferentes opciones para todos los gustos, bolsillos y mentes que desean involucrarse con productos de gran renombre.

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