29 septiembre 2007

El nuevo rumbo de Dolce and Gabbana

Domenico Dolce y Stefano Gabbana para primavera-verano 2008 vistieron la pasarela con dos colecciones muy diferentes y llamativas en cada una de sus marcas.
Dolce and Gabbana. Diseños donde converge la sofisticación y sensualidad: vestidos ceñidos y serios, pero también libres y sueltos. Eso sí, el toque cincuentero predomina en cuanto a los tonos perla y estampados.
La última parte de la colección roba la atención por las estridentes combinaciones de colores como el de morado con amarillo y el excesivo volumen de los vestidos. Los zapatos destacan por la abertura de enfrente en colores contrastes para cada atuendo.
D&G. La línea juvenil de este dúo la podemos desmenuzar en dos partes. La primera corresponde a un look muy de cowboy a base del uso de cuero y tejidos vaqueros. Excelente uso del azul.
La última parte está conformada por vestidos en distintos cortes con varias capas y flecos. Pero quizás lo más sorprendente son los estampados y texturas de éstos; parecen sacados de varios pedazos de tela sin llevar algún orden o sentido.
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Parece una muestra de mal gusto y vulgaridad, pero también un paso más allá de la moda que se cimenta en un esfuerzo intelectual. Adiós a lo convencional -simplemente me encantó-.
…........Ya era tiempo de dejar descansar el animal print, ahora hay que arriesgarse y darle vida a un mix entre sofisticación, extravagancia y controversia dentro de la moda. O al menos eso pensaron Stefano y Dolce.

26 septiembre 2007

Publicidad esquelética

Si con algo se ha pretendido empañar la Semana de la Moda en Milán, es con la campaña publicitaria de la casa de moda Nolita en conjunto con el controvertido fotógrafo Oliviero Toscani.
………El anuncio principal muestra a una modelo desnuda con las consecuencias más graves de la anorexia; un cuerpo esquelético y la apariencia de que la muerte desea abrazarla. Se incluye la leyenda “No anorexia”.
………La modelo de la campaña es Isabelle Caro, francesa con 31 kilos de peso la cual, a consideración de Toscani, representa una aproximación de la condición humana más allá de la de la moda.
La publicidad se creo pensando en una audiencia mucho más amplia a la de los consumidores de la moda: “La idea no es una campaña para el público de la moda, sino para quienes siguen la moda, para las muchachas, las jóvenes, los estudiantes, todos los públicos ", dijo Toscani.
………El trabajo es bueno a comparación de otros donde aparecen modelos hermosas talla 2. Te venden una enfermedad y lo avalan con las imágenes.
………Sin embargo, la moda no es la única culpable a pesar de que el autor parezca que esta arremetiendo contra esta: “La gente ve esas campañas y no ve nada, y nos decimos a nosotros mismos que esas personas son como botellas vacías", dice Toscani.
………La moda no es vacía, depende de la percepción de cada quién. A mi parecer es una de las tantas manifestaciones del arte que pueden resultar letales si no se saben apreciar de la manera adecuada. La moda si tiene parte de responsabilidad – Victoria Beckham por más icono del estilo que sea- en la creación de enfermedades como la anorexia y bulimia.
Seamos concientes que la razón de vida de la moda es ofrecer fantasías y sueños inalcanzables para la mayoría, recordemos los prototipos de belleza. Sin esta idea la moda simplemente no existiría.
………Aún así, tiene igual peso el ambiente y las relaciones sociales que te rodean, la autoestima que te permita aceptarte y la manera en la que se aprecian las cosas; aunado a la capacidad de ser fuerte frente a cualquier concepción.
………Es importante tratar la prevención de estos padecimientos y concienciar a la gente de ellos. Pero todo depende de cada uno, es un problema personal y nadie puede obligar a la gente a cambiar su punto de vista.
………No es perfecto ser extremadamente delgada, nadie te lo exige; depende de como te sientas feliz a pesar de cualquier ideal establecido.

23 septiembre 2007

Karolina Kurkova en México

Karolina Kurkova estuvo de visita en México el pasado 13 de septiembre con motivo del Fashion Fest, iniciativa creada por la tienda departamental Liverpool. El evento se llevó a cabo en el centro comercial Sante Fe.
Iluminó centenares de cámaras fotográficas y de video durante la conferencia prensa; donde mostró la sencillez, sentido del humor y glamour que todas las modelos deberían tener.
…….En revistas luce hermosa, pero en persona lo es aún más; esos ojos verdes y esa bella sonrisa lo dicen todo, tiene un cuerpo envidiable y además su personalidad cautiva a cualquiera: es sencilla y se muestra bromista. El momento más importante de ese día, fue cuando en la noche la “nueva supermodelo" desfiló en el Fashion Fest de Liverpool. Kurkova apareció sobre el escenario portando un sexy vestido color uva por encima de la rodilla. Se despidió señalando estar muy emocionada de estar en suelo azteca, dejando huella en los corazones de los asistentes. Si quieres saber más, sobre lo que opina del modelaje, los trastornos alimenticios y detalles de su visita, espera la crónica completa en el número de octubre de Vanitips.

19 septiembre 2007

Top 10 Moda Nueva York

La moda neoyorquina hizo estragos en los primeros días de septiembre, pero no todo es digno de admiración así que por eso nace este Top10. El conteo fue difícil, sabiendo que este tipo de líneas –y diseñadores- son extremadamente comerciales y celebrity´s; pero aquí están -a consideración mía- las diez colecciones más rescatables de las tendencias que se presentaron en la Gran Manzana.
1. Marc Jacobs Su característica por la renovación constante lo llevó a presentar la colección más original de la semana de la moda neoyorquina. Ese aire surrealista, los colores y el uso de transparencias le otorgan una belleza inigualable a cada prenda, y ni hablar de la extraña singularidad de los accesorios. Gracias Marc Jacobs por arriesgarte.
2. Zac Posen El diseñador favorito de Hollywood se inspiró en la naturaleza con una línea donde predomina el nude y el poder del degradado. Las faldas son la pieza que le dará un toque chic a la siguiente primavera, como por ejemplo, las de tablas. Algo destacable es la segunda parte de la colección con vestidos en colores vivos y en azul degradado.
3. Marc by Marc Jacobs Indudablemente las dos colecciones del gran Jacobs tenían que estar en la lista. Esta marca se encargó de teñir la pasarela con un toque retro de colores enérgicos (azules eléctricos, naranja, amarillos) usados en bloques dentro de cada prenda: vestidos, trajes, abrigos y blusas.
4. Yigal Arzöuel La libertad se hace presente en esta colección donde el uso de una paleta sobria da pie a prendas amplias y una inspiración muy de playa, provocando un efecto de relajación y estilo, la tendencia que resume esta idea: los shorts y los vestidos por arriba de la rodilla.
5. Narciso Rodríguez El modista cubano utilizo la seda y el algodón como materiales principales para la elegancia de cada prenda. El gris, negro y blanco resaltan en cada uno de los trajes, chaquetas y vestidos. Los minidresses son lo más sobresaliente gracias a sus cortes y estampados.
6. Vena Cava El uso de colores pasteles combinados con negro, blanco y gris ejemplifican la sencillez y sofisticación neoyorquina. Las gasas y transparencias le dan un toque de acuerdo a la temporal. Resulta llamativo el print de abecedario combinado con otras prendas como las faldas.

7. Preen Juega con la sensualidad del negro y con la pureza del blanco, conformando un ying yang de prendas que proporcionan un estilo irreverente. Punto extra para los cortes asimétricos de los vestidos.
8. Carolina Herrera El flower power lo dice todo en camisetas y vestidos que van acompañados de exquisitas cuentas y lentejuelas. Los vestidos son la tendencia primordial que puede lograr ese efecto glamouroso; donde el estampado de flores es el que le da vida a toda la línea.

9. Empate Lacoste & Marchesa La primera dio una línea deportiva donde el blanco toma el papel principal con detalles en rojo y negro. Los trajes de baño en colores vivos son una parte atractiva. Por su parte Marchesa supo interpretar el glamour con vestidos llenos de encaje y pedrería.
10. Anna Sui Tenía que haber algo de locura en FWNY. Sui opta por los tonos vivos combinados con negro y gris, más algunos metálicos; siendo la prenda primordial los shorts. El must es llevar el cabello en algún color llamativo.

17 septiembre 2007

Oops he did it again!

Marc Jacobs siempre me ha parecido uno de los grandes genios de la moda actual. En el pasado Olympus Fashion Week presentó una colección difícil de comprender a simple vista.
Para la siguiente primavera-verano, los diseños parecen sacados de un cuento de hadas o de un cuadro surrealista de Dalí; pues los vestidos asemejan que fueron creados especialmente para un cómic por el uso de colores vibrantes y pasteles.
Su propuesta se resume en las transparencias y el poder de la belleza de los sesenta. Las piezas clave son camisas, pantalones pata de elefante, chaquetas y vestidos de noche.
La estética y acabado de cada prenda, demuestra que Jacobs es un gurú de la moda que busca la renovación constante; basta con observar los detalles y originalidad de los accesorios: imposible creer que puedan ser utilizados en la vida real (toma nota de los bolsos, los zapatos de tacón sin tacón y los guantes de jardinero).

Una magnifica colección, desconcertante la primera vez que la veas, pero majestuosa como todas sus creaciones. ¡Oops, lo hizo otra vez!

08 septiembre 2007

L.A.M.B primavera-verano 2008

La geometría y los 60 ´s están de regreso, logrando resultados sutiles y dinámicos como la línea L. A. M. B. para la próxima primavera.
.......Gwen Stefani en su papel de diseñadora no resulta tan mala como varias celebrities que han hecho lo mismo, al contrario, sus creaciones han mejorado y nada que ver con la idea de prendas estilo souvenirs para los fans — esta propuesta es bastante aceptable—.Cuadros, triángulos, líneas y círculos fueron la inspiración para cada una de las prendas; pintadas por negro, blanco y gris, con pequeños toques de verde y amarillo; volviéndose una colección bastante sombría pero moderna.
.......Las piezas clave de la colección son las minifaldas, el estampado de leopardo, vestidos muy cortos y bastante sueltos — tipo babydoll—, abrigos y shorts; todos ellos con un aire retro muy sesentero. También hubo vestidos más formales.
Aunque carente de color — pudo haberlo explotado más acorde a la temporada—, una colección prometedora y femenina que evoca los años dorados de la música rock. Gwen Stefani pasó la prueba.

05 septiembre 2007

Sfera llega a México

La primera tienda de Sfera en México — y Latinoamérica— abrió sus puertas el día de hoy. Un proyecto bastante prometedor de El Corte Inglés en conjunto con Liverpool y se asegura que pronto habrán más sucursales de la firma española en todo el país.
…….De manera estratégica se encuentra en el centro comercial Perisur, uno de los más importantes de la Ciudad de México; además simultáneamente se inauguraron otras dos "Sferas" en Cuernavaca y Monterrey.
La tienda cuenta con los departamentos de hombres, mujeres, niños, bebés y accesorios; dando su apertura con la colección otoño-invierno.
…….Casual, fashion o urbana son las propuestas para mujer, encontrarán vestidos, pantalones, chaquetas y maxibolsos. Para los hombres la tendencia se inclina a un look más dandy, claro, más la línea de ropa formal. Los accesorios para caballeros son una onda muy bohemia y cool, encuentras desde la pulserita con cuentas de madera hasta el dije con piezas de metal.
…….Calidad, diseño y renovación son los emblemas de Sfera; augurándole un éxito a una tienda que promete situarse en los gustos de los mexicanos. Además gran ventaja: algunos de los mejores clones están ahí.

04 septiembre 2007

El must de la temporada


¿Cuál es el must de la temporada otoño-invierno? Pregunten a varios fashionistas y la respuesta es definitivamente la palestina de Balenciaga. Es un trabajo artesanal delicado y bello. Su precio es de 5,995 euros, siendo una de las prendas más costosas de la colección. Es tanta la fama de la polémica palestina que ya se encuentra clonada en varias marcas como Zara. Así que a comprar la original o buscar un buen clon!