31 enero 2008

Wintour Vogue VS Hillary Clinton

Cuando pensé que no habría persona en el mundo que le negara una portada a Anna Wintour, llega la noticia de que Hillary Clinton rechaza “la tapa” y una sesión de fotos con Annie Leibovitz para Vogue USA.
…….¿Quién iba a dejar plantada a la máxima exponente del periodismo de moda mundial? Wintour jamás se hubiera imaginado escuchar un “no” y mucho menos acompañado con el pretexto de que la senadora “tenía miedo de aparecer muy femenina.”
Remontémonos a la raíz del problema. En algún momento la directora de Vogue le dijo a la esposa del ex presidente Clinton: "o modernizas tu imagen o no sales en mi revista".
…….A Hillary nunca le intereso estar a la moda, ella optó por sus trajes sastre en colores sobrios y corte de pelo clásico. Asimismo, parece que dentro de su agenda no esta el seguir tendencias, comprar un Birkin o adquirir toda la línea de accesorios de Bvlgari.
…….Para otoño del año pasado, Vogue había decidido dedicarle la portada del mes de febrero a la exprimera dama y una sesión de fotos con la distinguida fotógrafa Leibovitz. Pero de último momento a Wintour le llegó un comunicado de la oficina de la campaña de la aspirante a la presidencia, que cancelaba la sesión de fotos por el temor de Clinton por aparecer “demasiado femenina”.
Anna Wintour pegó el grito del cielo y aprovechó los espacios que le otorga su mundialmente famosa revista para atacar a Clinton: "La noción de que una mujer contemporánea debe tener un aspecto masculino para ser tomada en serio en su búsqueda de poder provoca francamente consternación. ¿Cómo ha llegado a esto nuestra cultura? Esto es América, no Arabia Saudí. Y estamos también en el 2008".
…….El ataque de Wintour ha despertado una serie de controversias y de puntos a favor respecto a la justificación de Hillary por no aparecer en Vogue, que más allá de una publicación de moda, la crítica radica en la forma en la que la senadora maneja su imagen presidencial.


Poder, machismo y feminismo son los ingredientes principales de este debate entre política y moda. A pesar de que la aspirante a la presidencia diga que no le interesa lucir femenina, recordemos que en algún debate apareció con un escote muy generoso, respecto al que usa la mayoría de las veces. Algo que fue considerado como muy provocativo.

Sea por temor a mostrar su feminidad o porque considero a Vogue algo irrelevante en su campaña, lo cierto es que Clinton no se queda con las ganas de aparecer en la famosa revista. Lo hizo en 1993 al frente (curiosamente) del lente de Annie Leibovitz.
…….En ese momento, el suceso también levantó una oleada de comentarios. Su portavoz calificó las fotos como obras de arte. Mientras que el New York Times escribió: “¿Ayudan fotos como esas a sacudir prejuicios de que las mujeres con estilo no pueden ser tomadas en serio, o reviven viejas asunciones de que las mujeres con logros quieren secretamente ser deseadas como bellos objetos?"

En la búsqueda de una explicación, podemos decir que Hilalry temía sufrir las reacciones del 93 y mejor pensó que ella es una mujer demasiado valiosa y preparada, como para incluirse de la moda.
…….A mi parecer la portada de Vogue no hubiera afectado su imagen, cuando esta revista ha reconocido y fortalecido los avances de la mujer a lo largo del siglo XX; haciéndola ver ya no como una mujer esclavizada al hombre y al hogar, sino hambrienta de ocupar nuevos terrenos profesionales que reivindiquen su papel en la sociedad.
…….¿¿Cuándo Hillary llegue a la presidencia eliminará a Vogue del territorio norteamericano? No lo creo, pero probablemente le regresará el ataque a Wintour. ¿Qué piensan ustedes?¿Por qué rechazarían una portada de Vogue?

18 comentarios:

  1. Oh! genial post! felicitaciones! no sabía de todo ese embrollo! me informaré más! me encantó esta entraada! y todo tu blog es genial!

    Gracias x pasar siempre x el mío!

    besotes.



    SA! MAG!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí que entiendo un poco a Hillary. No creo que odie a Vogue y que si llega a presidir el país intente eliminarlo. Es mas, estoy segura de que hasta lee la revista, y sino ella su hija, pero está en plena campaña electoral y tendrá un buen equipo de asesores, entre ellos estilistas, y querrán proyectar una imagen de ella que no tiene nada que ver con lo que pretendía Vogue.
    He leido en algunos blogs argentinos, que el país está mal económicamente y sin embargo la presidenta y su hija se pasean con sus marcas class A y que esto está produciendo un fuerte rechazo.
    No le doy la razón a la gente que le parece mal lo que hace la Presidenta de Argentina, solo digo que en política hay que cuidar mucho la imagen, y más a esas altas esferas, y Hillary tiene ya otra imagen asignada lejos de las tendencias actuales o iconos fashionistas.
    vaya rollo te he soltado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambié, creo que el rechazo por parte de Hillary, es provocado por sus asesores, más que por ella misma!!

    Aquí en españa hubo una polémica muy grande cuando las nuevas ministras posaron para una revista de moda!! Yo no lo entiendo, aunq algunos pensaron que no hay por qué hacer eso para demostrar que a parte de ser políticas son mujeres.... (creo que esto solo lo piensas las personas más cultas y con otro nivel cultural) a la gente
    que no alcanza este nivel, hay que mostrárselo para que lo entienda!! lo malo es que siemrpe hay quién abusa de la ignorancia, convirtiendo esto en un espectáculo dantesco, diciendo que esas mujeres deberían estar haciendo su trabajo y no estar posando para una revistilla de moda. Es triste, pero se aprovechan del espectador y lo utilizan para lograr sus fines!!

    Supongo que los asesores de Hillary pensaron que esto podría provocar demasiadas discrepancias, y que no le convendría porque no está teniendo los resultados esperados!!

    Yo creo que en el caso de llegar a la presidencia, seguro, que algún día posaría para vogue.. para reestablecer las relaciones con las mujeres trabajadoras de hoy en día y su lado más femenino.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver...esque el problema de Hillary,q tamb está aki en spain esque no esque kieran parecer femeninas, sino que parece ser que está "mal visto" que una mujer política "pierda" su tiempo saliendo en revistas de mujeres.No sé si me explico,creo que lo ven como una plataforma de modelos,cantantes,actrices...no de gente de la política.Me parece fatal que piensen así,pero es la realidad y aki tamb pasa!Lo de los asesores,por supuesto que tiene que ver,mandan más que ella misma!

    BESOSS

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con Thesil, habran considerado que no era el momento. Y ya del tiron han aprovechado para dar en los morros a la que dijo "o modernizas tu imagen o no sales en mi revista".
    Me parece una estupidez que Wintour reacione asi. Y no creo que la postura de Hillary tenga nada que ver con rechazos a modas o revistas de moda. Es politica!
    Besos y gran post!

    ResponderEliminar
  6. Por una vez, estoy de acuerdo con esa bruja de la Wintour: porqué una mujer debe disfrazarse de hombre para ser tomada en serio?

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que los asesores de Hillary no llegaron a un acuerdo con la revista y me imagino seria por la imagen que de ella se iba a dar, ahora mismo EEUU esta sufriendo una de sus peores crisis y salir en una portada de una revista de moda no sea lo mas conveniente, no nos olvidemos que es una revista al fin y al cabo sobre el consumo.

    ResponderEliminar
  8. Ay por favor! Vaya excusa la de Hillary! A decir verdad, es bastante prejuiciosa al no querer dar una imagen "muy femenina" que la debilite en su campaña. Menos mal que aunque sea uno, de los dos candidatos que hasta ahora quedan, sí se interesa en la moda.

    ¿No recuerdan la portada de Mr. Obama en la prestigiosa GQ??? yo sí, y me ha gustado la fotografía. Claro... no la compré. He comprado la de Bill Clinton que quedó más bonita jajaja...

    PS: GQ está muy política últimamente...

    Great PosT!

    ResponderEliminar
  9. Pero que tonta la Clinton! Es posible compatibilizar estilo e inteligencia, por supuesto que sí! Esa excusa de parecer muy femenina no es muy inteligente que digamos en todo caso

    ResponderEliminar
  10. sus asesores son una basura.

    Es verdad que no estamos en Arabia Saudí, cómo se le puede ocurrir tratar de ser hombre!!

    en ese caso que postule a su marido a la presidencia.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. madre mia, yo no rechazo una portada en Vogue USA por nada del mundo, sin embargo la candidata a la presidencia podía perder más de lo que ganaba, Hilary tiene un estilo especial que debería ser entendido por Vogue y por su directora, la cual admiro muchísimo por su gran parecido laboral con mi querida madre, a lo que vamos, zapatero a tus zapatos, vogue tú saca modelos y hilary, no te metas en donde no te llaman.

    besis

    ResponderEliminar
  12. Miedo a parecer muy femenina? Pero si ES una mujer! Mirándolo por el lado bueno ese mes habrá una persona más guapa en la portada, seguro.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, que polemica...Y yo que no me habia enterado...

    No conocia tu blog, pero me gusto mucho, te agrego a mis favoritos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por estar siempre presente en mi blog... a ver cuando hay una nueva actualización!!!


    Besotes.



    Sa! MAG!

    ResponderEliminar
  15. Hola Felisberto, hasta ahora solo me había limitado a entrar en tu blog y cotillear, pero mi fase "voyeur" ha terminado.

    Yo creo que aquí el problema sigue radicando en la mentalidad machista que todavía tenemos las propias mujeres. En vez de saber valorar todas las mejoras sociales que hemos conseguido, seguimos dando muchas veces la razón al pensamiento machista con este tipo de encontronazos.
    Lo ocurrido en España sirvió para que cierta parte de lo mas rancio de nuestra sociedad no viera la evolución de tener el mismo número de mujeres en un gobierno que los hombres, por cierto todas ellas sobrádamente preparadas que todavía han tenido que demostrar que están ahí por su valía y no por las cuotas paritarias.
    Y lo mismo me imagino que en USA. Antes el estereotipo de mujer guapa, arreglada y con estilo sinónimo de tonta, y al revés la mujer menos arreglada y mas "machuna" por así decirlo, era la lista, aquella que estaba por encima de pequeñeces irrelevantes, y la sociedad no se ha dado cuenta todavía que altas, bajas, delgadas, gordas, guapas o feas,.... son estupendas profesionales y personas preocupadas por su imagen, que consumen y saben lo que quieren.
    No sé si me he ido un poco por los cerros, pero hay muchos temas que todavía me atacan.

    Besos fashion.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, qué asunto tan controvertido!!!

    Pues no sé qué decirte, por un lado creo que hubiera estado bien ver la sesión de fotos, pero por le otro me encanta que alguien haya dicho "no" a la more grande editora del mundo...

    En cualquier caso me gustaría que le mundo asumiense de una vez por todas que sep uede ser elegante, guap@, modern@ y además inteligente y preparad@.

    ResponderEliminar
  17. Corazón... te dejé un premio en mi blog... te espero!

    Un beso.


    SA! MAG!

    ResponderEliminar
  18. Dospotencias se saludan! sera que el apellido de la fotografa le trajo alguna asociacion a la ex primera dama??

    no creo q a vogue y a hillary le modifique nada esta decision!! ambas sobreviven lo mas bien, aunq creo q clinton deberia tener su asesora de imagen y sacarse ese peinado tan parecido a una estatua.

    yono rechazaria por nada del mundo una portada de Vogue, es ma s pago por una tapa junto a george clooney

    =)


    beso!!

    ResponderEliminar

La gente más fashion opina: