20 febrero 2008

What makes me feel good!

Lo admito: el viernes de la semana desperté con un profundo vacio emocional. Me levante sin ánimos, cancelé todos mis compromisos de la mañana y me di el lujo de faltar a clases ( cosa que no me gusta). Sin saber a dónde ir, tome mi cámara reflex y me dirigí hacia el centro de la ciudad.
.
Después de visitar varios lugares terminé en la avenida Presidente Masaryk, que como ya he mencionado anteriormente, es la equivalente a la Quinta Avenida en México. Aquí les dejo algunas fotos de ese momento tan reflexivo que me hizo muchisimo bien. No soy Meisel, pero tampoco Lagerfeld, así que juzguen por ustedes mismos.







13 febrero 2008

Las insignias de la moda

Al pensar en una marca famosa se nos viene a la mente el diseñador de la casa, alguna prenda emblemática o el logotipo de la firma (que es donde se centra nuestro texto), el cual nos sirve para identificarla de manera inmediata.
.....Las insignias de las firmas son indelebles huellas de la calidad y prestigio, pero también los objetos de deseos que muchos quisieran portar en su ropa y accesorios, como un símbolo más de status. Demos un repaso a los emblemas más famosos de la moda.
.
.
ESTAMPADOS
Como su nombre lo dice, en esta categoría entran aquellas secuencias de algún símbolo de la marca para formar un estampado. Pueden ser las iniciales de la firma, como el caso de Carolina Herrera.

La tendencia se inclina más a estilizar letras en diferentes formas y posiciones, tal el caso de las “F” invertidas de Fendi y las “G” en la misma secuencia de Givenchy y Gucci. Como dato cultural agregado, el logo de las “G” de Gucci fue modificado cuando Tom Ford entro a la maison y Givenchy ha contado con diversos diseños desde su creación.
Mención aparte merece el Monograma de Louis Vuitton, con cerca de 100 años de historia se ha vuelto el sinónimo de lujo más solicitado por las fashionistas y por la piratería. Su color original es café con las iniciales de la marca y símbolos como tréboles y flores, pero ahora hay divertidas versiones en varios colores. Es clásico y elegante, pero la reciente demanda de las copias lo ha desprestigiado al punto de que algunos lo consideran sinónimo de mal gusto.
.
LOGOS

Un logo es el discurso que da razón de las cosas, bueno en este caso nos referimos a los elementos gráficos que resumen la esencia de la maison. El poder de los logos es tan grande que basta con verlos para reconocer inmediatamente una marca.
Lacoste tiene a un cocodrilo verde abriendo el hocico para atrapar a su víctima, lo imprime en sus prendas y accesorios. El cocodrilo no tiene un aire conservador ni de alfombra roja, sino uno más deportivo y sofisticado.
Versace es la casa de la Medusa, sexy, irreverente, venenosa y hasta un poco vulgar tal como es la ropa que hace Donatella.

Pave es el nombre del oso emblema de la casa Tous. Lo describiré como encontré en un website: “un oso horrible, tullido y sin hocico”. La firma emplea su silueta o figura en la casi totalidad de los productos. De todas las marcas es el emblema que menos me gusta, de hecho me parece de mal gusto después de una discusión en un desfile con una fashion victim que iba de Tous de los pies a la cabeza.

Clásico de clásicos son las dos letras “c” enlazadas de Chanel. Son sinónimo de buen gusto y seguro todos hemos quedado fascinados con algún accesorio de la casa con este emblema. Aunque podría entrar en la categoría anterior, su poder fashionista lo hace un elemento discursivo de la iconografía de la moda que sobrepasa cualquier tendencia.

El tartán de Burberry ( o check como lo llaman algunos expertos) es un sinónimo de gran distinción, pero también requerido por las mafias de las copias. Único por sus colores y forma, es un elemento clave en varias de las piezas clásicas de la firma, aunque en las veces que Bailey lo usa le ha sabido dar un aire moderno. Además cuentan con otro símbolo que es nada menos que un guerrero medieval.

La casa Hermés es sofisticada y vieja. Su símbolo más reconocido tiene grabado el nombre de la casa y la figura de un jinete frente a un carro con un corcél. Le queda pintado a la perfección a la firma francesa.Girogio Armani prende sus iniciales de un águila estilizada de aspecto modernista. Juvenil y fresca, pero con un toque clásico de distinción. El vuelo del buen gusto.

.

LETRAS
No es gran ciencia, simplemente se utilizan las iniciales de la marca o el nombre completo con determinada tipografía y color. El mundo de este tipo de insignias es infinito, pues la mayoría de las casas adoptan este estilo. No obstante, aquí también están las que más llaman la atención sobre otras: desde una globalizada Zara, pasando por un atrevido Jean Paul Gaultier y acabando con un clásico CK.

En lo personal me decanto por el tartán de Burberry y las doble “c” de Chanel, aunque me encanta también el de JPG. Anteriormente me gustaba el de LV, pero con la piratería y su enorme comercialización he preferido olvidarme de él. ¿Cuál es tu fashion logo favorito?

07 febrero 2008

Tiempo de amar

Seamos sinceros, por más de lo que se diga, el 14 de febrero es una de las fechas en la que más nos gusta mostrar nuestro cariño por los demás con detalles materiales y a la vez que nos consientan con regalos llenos de amor.
……Este día de San Valentín o del Amor y la Amistad (como quieras llamarlo) hagamos conciencia en nuestros seres queridos que todo el año debe ser tiempo de amar, y nada mejor para recordarlo que regalar un reloj ( o pedir que nos lo regalen) con nuetros mejores deseos.
Mondain nos trae este reloj de cuarzo suizo para dama con el sello Swiss Made, con un trazado bien definido en correa de piel roja. Su carátula blanca contrasta con el index y manecillas negras y el segundero rojo. Es una muy buena elección si deseas tener un gran detalle en estas fechas tan especiales.Para los más enérgicos Puma lanza los relojes Flow. Son relojes ligeros ( para hombre y mujer) con correas de poliuretano en llamativos colores como rosa, negro, naranja, blanco, gris y rojo, los cuales resaltan en sus estilizadas carátulas rectangulares. Su pantalla LCD te da la oportunidad de modificar la modalidad de análoga a digital y viceversa.
Pongan atención mujeres. Seguramente a sus padres, hermanos o novios les gustará este cronógrafo análogo de la marca danesa Skagen. Cuenta con caja de acero inoxidable y las tres esferas del cronógrafo para leer un segundo uso horario, días de la semana y mes. Su diseño clásico y de alta calidad, vuelven a este cronógrafo uno de los regalos más distinguidos de esta fecha.

Si tu estilo está entre chic y casual, pide que te regalen cualquiera de los modelos unisex de la colección Premium de Levi´s. Descarados, auténticos y atractivos son los diseños de estos relojes con un inusual y contrastante mecanismo circular para leer el tiempo: sobre las carátulas giran particulares círculos con números blancos y multicolores que al alinearse te permiten saber la hora.
.
Los precios de los relojes varían de los 150 a los 230 dólares. En México están disponibles en tiendas como el Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, Dorian’s, Sanborns, y joyerías de prestigio. Para otros países consultar los sitios web de las firmas o páginas especializadas en relojería.
_____________________________________

Quiero agradecer infinítamente a mi estimada Sabrina y a su sitio My magazyne por otorgarme el premio Arte y Pico.

1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado
4) Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.
5) Exhibir estas reglas.

Elijó los siguientes blogs:

Piensa mal y acertarás: Lara me ha demostrado que el mundo de las celebrities no es tan superficial como pensaba. Además por su buen gusto y manera de abordar las tendencias.

Terrorista del amor: Ya sé que no es un blog de moda pero es de mis favoritos. me fascina la forma tan directa e inteligente con la que aborda el sexo. Me tiene enganchado a sus posts.

Creo mi moda: Por su crítica tan fluida y recomendaciones en cuanto a tendencias. Su diccionario conceptos fashion es fantástico. Ahora que se dedica a la "customatización" vale la pena entrar a su blog.

Si es que así no se puede: Las listas tan sabias de María sobre lo que acontece en su alrededor siempre están cargadas de reflexión y sentimientos. Sabe analizar profundamnete cualquier situación por pequeña que parezca.

Chic o chuc: Es un blog creado con mucha dedicación y su creadora es maravillosa. cada post refleja la pasión por la moda de su creadora.

Felicidades a todos... Ahora hagan lo mismo que yo. Hasta la próxima.