21 septiembre 2008

Avances otoño-invierno: medias de colores

Dentro de las prendas claves que puedes empezar a utilizar antes de que la temporada otoño-invierno se apodere de todo el orbe, se encuentran todo tipo de medias; sin embargo las de colores serán la pieza más chic. Son modernas y acentuarán el largo de tus piernas.
¿Cómo usarlas? Preferentemente con un minidress o si quieres con falda. Combina las medias con colores de la misma gama pero en tonalidades oscuras. También puedes hacer interesantes contrastes; por ejemplo, si tu ropa es morada puedes optar por ellas en amarillo. Para un look más elegante utilízalas con negro.

Fashion Film Fest Mexico

FICCO-CINEMEX se ha unido con Mercedes-Benz México para crear y presentar la primera edición del Fashion Film Fest a un año de haber develado el Divas Film Festival en el marco del Mercedes Fashion México.

En esta primera emisión el Fashion Film Fest subraya la relevancia del vestuario en la historia de la cinematografía mundial con un ciclo-tributo especialmente programado para honrar a Milena Canonero, Diseñadora de Vestuario de talla mundial con tres premios Oscar en su haber y más de 20 filmes bajo su brazo.

En este gran evento, que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre en Cinemex Antara, se construye una mirada a través del cine hacia la moda; revisando la historia del vestuario y evocando imágenes de época desde un punto de vista contemporáneo y comprometido con la visión artística del cine


Para mayor información visitar: www.ficco.com.mx/

16 septiembre 2008

A la memoria de Quetzal

El diseñador de moda, estilista e ilustrador Quetzalcóatl Rangel, de la firma Marvin y Quetzal, falleció la tarde del viernes 12 de septiembre en su departamento. La razón aun no concluida por el Ministerio Público se vuelve innecesaria al saber que el mundo de la moda mexicana perdió a uno de sus diseñadores más experimentales y controversiales.

Quetzal estudió en La Salle College de Montreal y en Casa de Francia, pero fue en una fiesta en donde conoció a Marvin Duran en el 2004 y con quien haría la marca Marvin y Quetzal. Su primera colección para primavera verano 2006 fue presentada en el lobby del Hotel Virreyes y contaba la historia de una chica campesina a través de looks que contenían telas de prendas viejas y encajes con cortes innovadores y nada penosos.
Dejando en claro que se dirigían a un público jóven, divertido y un tanto alternativo presentaron sus siguientes colecciones en Fashion Week México y una en Dfashion en donde evolucionaron constantemente su estilo y confección logrando llenar siempre todas las butacas, al igual que las columnas de criticas. Su última pasarela para otoño invierno 2008 mostraba gran elegancia e influencia de los años sesenta con telas pesadas y texturizadas que contrastaban con otras ligeras.

Sus creaciones y estilismos lograron aparecer en cientos de revistas nacionales e internacionales por lo que Quetzal nunca será olvidado. Le deseamos lo mejor a Marvin quien va a terminar y presentar la colección que ya estaban realizando para el siguiente Fashion Week México. El cuerpo de Quetzal ya yace en su ciudad natal Villahermosa a donde fue trasladado tras un muy emotivo velatorio llevado a cabo en la colonia Doctores en la ciudad de México.

Descansa en paz Quetzal.
Agradezco mucho a María Videl por el texto

10 septiembre 2008

¿Britney Spears en Vogue?

De acuerdo al sitio HeyBritney está tarde la princesa del pop se reunió con el gran Patrick Demarchelier para la realización de un shooting para la revista Vogue, en una casa en Bel Air. Esperemos el ansiado reporatje en uno de los siguientes ejemplares de la revista, ya que peude ser el preámbulo de su esperado regreso, con un nuevo disco en diciembre.

02 septiembre 2008

ZZU

Dentro del panorama de la moda, la música tiene un lugar muy importante, pues al igual que la primera está en constante vanguardia. No hablemos de los tantos géneros musicales que existen. En esta ocasión quiero hablarles de un grupo de pop-rock mexicano al que le tengo mucho aprecio (y que me gusta su estilo), ellos son ZZU.

Zzu es una banda formada por cuatro jóvenes originarios del sur de la Ciudad de México. Yussef Obeid (Vocalista y Guitarra) Diego Olvera (Guitarra) Carlos Armida (Bajo) y Santiago Leal (Batería), quienes integraron la banda oficialmente en 2007.

Tal como la marca del Zorro, la ZZ se ha vuelto el emblema de un trabajo consecutivo de experimentación musical, que ha dado lugar a música sin limitaciones creativas. Tal iniciativa ha quedado plasmada en canciones como Zzueña Zirena.

Ahora la banda presenta su nuevo material Nochez de amor, el cual demuestra la solidez y evolución del grupo mediante un viaje lleno de sonidos electrónicos y de pop rock. Destacan los sencillos Nochez de amor y Quieres bailar.

A pesar de ser un grupo que apenas comienza, ZZU ha realizado distintas presentaciones en el interior de la República en diversos festivales, y a la par en presentaciones privadas, discos y actos de beneficencia.

Admiradores de Giorgio Armani y Dolce and Gabbana, los integrantes poseen un estilo relajado con muchas influencias de los rockeros actuales, que les brindan una apariencia bastante cool (talo vez por su atención en accesorios y prendas clave como el chaleco). De hecho son profetas que piensan que la imagen visual tiene gran importancia en la industria musical, para lo cual el estilo debe ser congruente con lo que tocan y cantan.


Para más información del grupo, escuchar canciones y videos accede a su Myspace o a su site dando clic aquí.