26 octubre 2008

Especial tendencias OTOÑO INVIERNO 08

Fantástica, excepcional e irreverente es la moda para este otoño-invierno. Majestuosas opciones para la mujer moderna y comprometida con mostrar lo mejor se sí misma. Fashion Media recibe esta temporada con las diez tendencias más importantes.

AUSTERIDAD CHIC
La elegancia no sólo es majestuosidad, sino también sencillez. Olvídate de cualquier pretensiosa prenda saturada de detalles, estampados o texturas. Opta por piezas simples y estructuradas, en tonos sombríos o llenas de color. Para que tu look no parezca aburrido y vacío, te recomendamos equilibrar el efecto de simplicidad con accesorios llenos de vida. Lo sencillo nunca había sido tan lujoso, además recuerda que “menos es más”.

MODA AL CUADRADO
El cuadro llega esta temporada en diversos tamaños y colores, pero el favorito es el tartán escocés. Vestidos, pantalones, faldas y abrigos se pintarán de esta figura geométrica, como símbolo de buen gusto hacia un clásico que nunca pasa de moda.


BE LOVELY, BE ROMANTIC
La pureza, la elegancia extrema y el lado artístico de la moda se fusionan en vaporosas capas de tul y gasas. La atención en los detalles se va al extremo en bellos lazos, incrustaciones de piedras preciosas y bordados sumamente delicados.


GRIS
No es blanco ni negro, sino el punto intermedio. Es el color básico de la temporada por su capacidad de ofrecer múltiples combinaciones, al ajustarse a la mayoría de las tonalidades. Si quieres una apariencia conservadora y elegante, vístete completamente de este tono; y por otro lado, si quieres un aspecto chic y juvenil, combínalo con prendas de colores vivos.

AVE DEL PARAÍSO
Olvídate de los bordados y pedrería, y arriésgate a portar prendas con plumas de diversos colores y estilos, que te brindan movimiento y suntuosidad. Apuesta por vestidos, chaquetas, blusas o estolas impregnadas con estas exóticas piezas y combínalos con joyería y maquillaje discretos. Nunca te habrás sentido tan cerca del cielo.


BOHO
El look bohemio se reinventa esta temporada con toques hippies y étnicos para brindarte una apariencia ecléctica y enigmática. La clave está en los tejidos tricot , estampados étnicos, bordados eclécticos y aplicaciones de piel. No se trata de lucir desarreglada, sino de elevar tu espíritu chic a un estado de comodidad y relajación, pero también de elegancia.


ANIMAL PRINT
El lado salvaje de la naturaleza queda plasmado en exóticas piezas con todo el furor del reino animal. Un arma que liberara tus instintos y te proporcionará un look irreverente y sensual. Sólo apto para mujeres seguras de sí mismas y sin inhibiciones. Recuerda utilizar accesorios y maquillaje sencillos, o de lo contrario lucirás estrafalaria y vulgar.




AZUL VERDADERO
Un color tan femenino como el rosa y tan elegante como el negro. Siempre a la vanguardia, el azul en sus múltiples tonalidades se ajusta a la temporada en prendas altamente elaboradas de gran volumen y ricas texturas. Basta con tener un simple detalle de este opulente color, o si lo prefieres envolverte totalmente en él.

LADY
El look lady se inspira en una mujer urbana y sensual. El encanto british y escocés se hacen presentes en una imagen llena de sofisticación. Sacos de impecable corte, faldas tipo lápiz o a la altura de la rodilla y zapatos de vértigo son la esencia de una estética


A FLOR DE PIEL
Irremediablemente necesarias. El otoño-invierno no puede existir sin estas piezas que te brindan protección y distinción. Ostentosas y preferentemente exóticas, envolverán abrigos, prendas de vestir y accesorios con su cálida presencia. Cruela Devil nunca había sentido tanta envidia.

23 octubre 2008

Eventos de moda

Es un verdadero placer saludarlos después de tanto tiempo. Les comento que he andado muy apurado estos días con cosas muy interesantes sobre moda que a continuación les contaré.


En primer lado he andado moviéndome por algunos de los eventos de moda en México. Empecé por Dfashion y ahora estoy con los 10 años de Fashion Week México; sobre los cuales ya les contaré posteriormente. Algunas sorpresas, varias predicciones y muchas cosas para comentar.


El viernes 24 de octubre se llevará a cabo la conferencia La moda en México: perspectiva cultural y empresarial. Esta iniciativa pertenece al evento Decodificando la comunicación 3, espacio que he coordinado junto con la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Los invitados que estarán presentes son Lina Holtzman (directora revista GLOW!), el reconocido periodista de moda Alejandro Brofft, el diseñador de Morgana; Mauro Babum y la accesorista Natasha Bateau.
Finalmente les comento que me encuentro coordinando un evento llamado FORO SAN MIGUEL SUSTENTABLE, el cual se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre del presente año. Es una iniciativa orientada a la discusión y creación de soluciones relacionadas con el desarrollo sustentable y el cuidado ambiental. Habrá conciertos, talleres y conferencias; pero en materia de este blog habrá pasarelas que reflejaran el compromiso de la moda con el ambiente al presentar las colecciones de reconocidos diseñadores como Sergio Alcalá y Masako Oka. Para mayor información www.sanmiguelsustentable.com
Por el momento es todo, estaremos pronto en contacto. Mis mejores deseos para todos los que leen el blog.

05 octubre 2008

Vivencias de moda

Ayer fue día de ir a comprar revistas. Normalmente las tengo antes de que comience el mes, pero por falta de tiempo no pude adquirirlas antes. Compre las necesarias, las típicas “biblias de la moda”, algunas de diseño mexicano y de estilo masculino.

Debo admitir que algo que me llamó la atención en el revistero fue, en primer lugar, la edición 1 de la revista Esquire México con Daniel Craig en portada. No he acabado de leerla totalmente, pero pinta bien para el primer número de una edición nacional. Esperemos que la franquicia se ajuste al éxito de las demás.

En segundo plano, fue extraño ver a Alejandra Guzmán en la tapa de Cosmo México. En lo personal no la considero como un icono del estilo ni mucho menos un ejemplo a seguir. Quizás me equivoque pero no me convenció para nada, aunque el texto es bueno. Por cierto, después de las compras fui a recoger mi boleto para el concierto de Madonna este 30 de noviembre. Ya falta poco y me muero de ganas de verlo.

Entre otras cosas, el jueves pasado fui a Saks Fifth Avenue México. El exclusivo centro departamental cuenta con algunas de las marcas más exclusivas en ropa, accesorios y belleza como Balenciaga, Dior, JPG, Aramani. No fue lo mismo verlo en la inauguración que en un día normal, ¿por qué? Porque no había nada de gente.


Vació. Enlos 35 minutos que estuve pude contar al menos tres visitantes en la tienda. Los dependientes son muy amables y dan un servicio adecuado. No obstante pongo en duda en que tan correcto ha sido el edificar un “centro de lujo” de este tamaño en el País.

No dudo que existan clientes que hagan grandes compras ahí , pero no es un comercio rentable para las expectativas de sus propietarios. Dicen por ahí que la crisis de Estados Unidos puede afectar tanto a México, que centros como éste pueden llegar a cerrar.

Y finalmente ya se vienen los eventos de moda en México. Iniciamos el 8 de octubre con Dfashion, que nos trae a Agatha Ruiz de la Prada. Continuamos con Mercedes Benz del 13 al 17 en Antara Polanco y finalizamos con los 10 años de Fashion Week México en Campo Marte del 20 al 25. Nos vemos hasta entonces.