26 noviembre 2008

La moda se vuelve verde: Green Fashion

GREEN FASHION presentó los días 14 y 15 de noviembre dentro de la primera edición de Foro San Miguel Sustentable, las colecciones de 13 diseñadores preocupados por el medio ambiente al exhibir diseños originales hechos en su mayoría con materiales y textiles orgánicos.
El viernes 14 mostraron su línea Nathaly Coté, Miguel Vega, Bárbara Porter, Casa de Francia, formada por los alumnos Lorena Álvarez, Yvan Foltzer y Diana Sáldivar; y Colectivo de la Corregidora de Querétaro, compuesto por Ximena Jiménez, Héctor Ledesma y Perla Flores.
CASA DE FRANCIA

El Colectivo de la Corregidora de Querétaro aprovechó materiales que comúnmente se denominan “basura”, para la creación de prendas de corte clásico con detalles ecológicos y divertidos. Globos desinflados, cartón de huevo, cinta de videocasete, corcholatas, hojas de maíz y estropajo; conformaron una línea reciclada compuesta en totalidad por vestidos.
Nathaly Coté, de origen francés, presentó su primera colección en forma titulada Acoté (a lado). Retomó su formación como artista plástica, cantante y bailarina para customizar prendas ya fabricadas, mediante la incorporación de telas y texturas que provoquen un concepto de “alto impacto visual” y gran sentido artístico.

CORREGIDORA QUERETARO

Casa de Francia tomó como inspiración la dulzura e inocencia de la infancia, junto a los ciclos y cambios de la naturaleza. Foltzer rescató la forma de las flores mediante prendas de numerosas capas. Lorena plasmó en tela las formas de los globos y dulces, con piezas favorecedoras al cuerpo en tonos llamativos. Serrano presentó elegantes diseños de inspiración francesa, en una colección encendida de colores.

BARBARA PORTER
Bárbara Porter, radicada en San Miguel de Allende, utilizó materiales reciclados, tales como costales y tintura de granos de café en una serie de piezas que reflejaron su reflexión ante la crisis económica actual.
XAINA

Miguel Vega y su marca 19. 3 apostaron por la indumentaria experimental, bajo la tendencia de la corriente fauvista. Prendas estructuradas y con cortes inesperados, pero con telas de alta calidad y elegancia, para la mujer atrevida y segura de sí misma.
El sábado 15 de noviembre fue el turno de Xaina Novelo, Abraham Molho y Sergio Alcalá.
Xaina dedicó su colección a todos aquellos concientes por el respeto a la naturaleza. Variedad en prendas casuales, trajes de baño y formales. Mostró un balance en el desarrollo de piezas modernas con detalles étnicos.

NATALY COTE

Abraham Molho se centró en la corriente glam y punk para desarrollar una propuesta femenina colmada de detalles, volúmenes, cortes limpios, asimetrías y combinaciones de texturas, que partieron de prendas básicas como abrigos, vestidos y pantalones.
Una retrospectiva de las colecciones “Deferland” Mexican Kitch” y “Huichol-galáctico- pop” integraron la primera parte del desfile de Sergio Alcalá; para dar pie a su colección primavera verano 09. Mediante tres rounds de box el modisto expresó su lucha por encontrar la felicidad, la pasión y la tranquilidad. Tonos suaves, llamativos y fluorescentes se mezclaron en prendas ligeras trabajadas en customización, estampados y patchwork, con el clásico estilo de Alcalá.

SERGIO ALCALA


El stylist hair y make-up de GREEN FASHION corrió a cargo de Silver Félix. La producción y coordinación responsabilidad de la empresaria y diseñadora Natasha Bateau.
GREEN FASHION es una propuesta centrada en la preservación del medio ambiente, con el trabajo de diseñadores que buscan una moda que haga conciencia sobre la situación actual del entorno y que a la vez trascienda.

ABRAHAM MOLHO

18 noviembre 2008

Fashionista de la semana (Semana 46-2008)

Hoy se integra a Fashion Media un nuevo colaborador llamado Merquirán, un fotógrafo aficionado de la moda que con su cámara fotográfica saldrá a las pasarelas urbanas para traernos algunos looks y elegir a la fashionista de la semana. Para esta week tenemos tres candidatas asistentes a una conferencia sobre moda en reconocida universidad de México. ¿A quién eliges?

10 noviembre 2008

Germán Nájera at LIBIDO Magazine

Ya está a la venta el número 36 de la revista impresa LIBIDO. Contiene una entrevista exclusiva con Hussein Chalayan, una reseña del actor Adrian Rubio y un breve panorama de Madonna y la moda.

Sin embargo, quiero aludir al texto que hecho sobre el reconocido productor de moda Germán Nájera (Págs 68-70), fundador de la desaparecida revista MANGLAR MODA Y ESTILO y que actualmente colabora en revistas dela talla de GLOW e INFASHION. Es una semblanza sobre sus inciios, supersona y sus proyectos. El texto se llama GERMÁN NÁJERA;EL NUEVO TITÁN DE LA MODA MEXICANA.
Si desean leer el texto hagan clic en los siguientes enlaces.
Saludos.