28 enero 2009

David LaChapelle en México

El célebre fotógrafo David LaChapelle llegará a México este 29 de enero con su exhibición Delirium of Reason, una muestra del controvertido y vanguardista trabajo del artista que podrás disfrutar de febrero a junio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Ciudad de México.

Las fotografías , del también director de arte visual, reflejan imágenes surrealistas saturadas de un glamour grotesco que muestra a los seres humanos como viscerales y excepcionales.

Nombrado como el Fellini de la fotografía y discipulo de Andy Warhol, LaChapelle ha capturado a los más importantes personajes de nuestra época, tales como Angelina Jolie, David Beckham, Madonna, Christina Aguilera, Shakira y Cameron Diaz. Asimismo ha colaborado con grandes diseñadores y reconocidas publicaciones de moda.

Delirium of Reason se compone por una selección de imágenes de gran tamaño de su libro Heaven to Hell ( 2006), así que no te puedes quedar sin visitar la muestra de uno de los artistas más talentosos de la época.

FASHION MEDIA estará presente en los días de su estancia en suelo mexicano. El 29 se llevará a cabo una preinauguración con alfombra roja, el 30 un encuentro estudiantil y firma de libros, para acabar el 31 con una fiesta privada de XX lager. En breve les traeré la reseña. Hasta entonces.

25 enero 2009

Se buscan

FASHION MEDIA se encuentra buscando colaboradores fascinados por el tema de la moda, para publicación de textos relacionados con la industria mexicana e internacional. Un espacio único para expresar todo lo que piensas acerca de esta magnífica expresión artística, que te brindará la oportunidad de asistir a los mejores eventos de moda a nivel nacional entre otras ventajas.

Si estás interesado envía un mail con asunto COLABORADOR FASHION a fashionmedia@hotmail.com con tu nombre, edad y ubicación; más un breve párrafo donde expliques qué es para ti la moda y porqué te gustaría ser parte de nuestro equipo.

¡Infórmate y te daremos todas las ventajas de ser parte de nuestro medio! No importa del país que seas.

22 enero 2009

Bye bye...palestina

¿Y si le decimos adiós a la palestina, kufiya o pañuelo árabe? ¿Y esta primavera los sustituimos por algun accesorio como esta pañoleta (conocida en México como paliacate) en diferentes texturas y colores? La palestina ya dio mucho de sí, cerca de tres temporadas. El paliacate es una pañoleta que ya había tenido su auge antes. No es la gran novedad, pero retomemolos tal como han propuesto algunos diseñadores (PepeJeans).Sobre el estampado...tiene sus origenes en la región de Cachemira (entre Pakistán, China) y se usaba como símbolo del inicio de la cosecha. Las típicas imágenes refieren a un mango o sanguijuela. Se le conoce también como paisley, pues a partir del siglo 17 se empezaron a fabricar en dicha ciudad sueca.

20 enero 2009

El fûhrer viste Prada

No estoy hablando de la pasión del líder nazi por la ropa de lujo. No. Me refiero a un término que engloba el lado más oscuro de la moda. Fashista es la unión de la palabra fashion y fascismo, y refiere a aquella tendencia elitista de la moda que desprecia a aquellos que no visten ropa de diseñador, utilizan costosos accesorios o que ignoran las tendencias. En pocas palbras la gente que no está a la moda, pero en su más alto nivel. El fashismo es sumamente elitisa y discriminatoria, sus profetas suelen ser crueles con los "mortales" y se desenvuelven en un cerrado círculo muy saturado de glamour y lujo.¿ Nombres? En la lista top tenemos a Anna Wintour (y varios editores de moda), diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld (quien alguna vez dijo que no debía haber fashionistas obesas) y celebridades.
Ojo, no debemos confundirlos con víctimas de la moda, pues estos sólo se limitan a seguir las últimas tendencias para exhibirlos a todo volumen, a veces sin ningun motivo. Los fashistas cuentan con papeles importantes en la industria , y a su vez manipulan las tendencias al perseguir inetreses económicos y de ego. Saben el poder que tienen y por ello emplean las mejores tácticas para demostrarlo.Como dato final, Fréderic Beigbeder es el responsbale de este concepto, quien causó verdadero escándalo en Francia hace unos años al revelar esta palabra que denotaba el lado más oscuro de la moda. ¿Tú que opinas del fashismo?

Nuevas actualizaciones en FASHION MEDIA CHANNEL con dos videos exclusivos
-Abel Ibañez PV09
- Agatha Ruiz de la Prada PV09

16 enero 2009

Something to remember: Madonna

Acá les dejo un video que quería comparti con ustedes desde hace un año.Lo tomé durante el concierto de Madonna el 29 de noviembre, disculpen el movimiento, pero estaba muy eufórico. Espero les guste. Nos estamos viendo pronto.