26 junio 2009

¿Nueva imagen de Madonna para LV?

Probablemente sea un fake, pero se ha filtardo esta imagen como parte de la continuación de la campaña de Madonna con Louis Vuitton. Para esta edición otoño-invierno Madonna parece literalmente una muñeca...¿intencional o exceso de retoque?

A la memoria de...

El día de ayer fallecieron dos leyendasde la cultura pop, la primera de la televisión e ícono de la belleza en los setentas, y el segundo el Rey del Pop. A la maemoria de Farrah Fawcet y Michael Jackson.

12 junio 2009

Leéme este mes en BLACK!

Este post es de mera promoción para invitarlos a que me lean en la revista BLACK. Dicha publicación es gratuita al comprar la revista de moda GLOW! del mes de junio , que trae en la portada a Cindy Crawford. Las dos revistas vienen juntas. Sólo se compra en locales cerrados como Sanborns, Liverpool y El Palacio de Hierro. YA ESTÁ A LA VENTA.
En este título, BLACK, me encuentras en el ready to wear: EL PODER DE LOS CLÁSICOS, que contiene tres recomendaciones de ropa masculina. De la página 122 a la 125. Moda para hombre.
Les pido su apoyo para que la lean y envíen sus comentarios y críticas tanto positivas como negativas. Gracias de antemano y andamos por aquí.

05 junio 2009

Zandra Rhodes: pasión por la moda

Entre el intermedio del Mercedes Benz y el Dfashion ocurrió un acontecimiento importante: la visita de la diseñadora inglesa Zandra Rhodes para inaugurar su exposición “pasión por la moda”.
La cita fue a las 8 pm en el museo Franz Mayer, donde se exhibirá la muestra”, donde se dieron cita personalidades de la cultura y la moda; para conocer a tan peculiar personaje, que se mostró siempre amable con los presentes (platiqué brevemente con ella y accedió a una foto), con su llamativa cabellera rosa y vestimenta roja.

Zandra dio unas breves palabras donde mencionaba lo complacida que estaba en México y a grandes rasgos lo que era la muestra. Asimismo acudió el responsable del museo, el encargado The Anglo Fundation (instancia organizadora) y el embajador de UK en México.

Después se dio el recorrido inaugural junto con Zandra, quien dio a sus conocidos una breve explicación de lo que veían. La muestra está conformada por cerca de 30 piezas ( no es muy grande y sólo abarca una sala) que muestra un retrospectiva de su trabajo y el proceso textil que utiliza.

Ésta última referencia es muy interesante ya que dennota que ella al comenzar su carrera en la parte textil, cuando decidió diseñar modas no siguió procesos convencionales por ser su perspectiva diferente a la de ellos.
El resto de la exhibición se ensalza con extractos de sus colecciones y piezas características como el vestido 43/77, su pieza más popular que se caracteriza por cuello V pronunciado, amplias mangas y una cinta para enfatizar la cintura.

Zandra Rhodes nació en 1940 en Reino Unido. Ha vestido a personajes como Madonna, Freddy Mercury, la Princesa Diana y a Jacky Kennedy. Sus diseños se caracterizan por excentricidad, colores altisonantes y capacidad de integrar en ellos elementos de distintas culturas y sociedades.

Zandra Rhodes: Pasión por la moda, estará disponible del 29 de mayo al 2 de agosto en el museo Franz Mayer, así que no duden en visitarla y ver la trayectoria de la diseñadora que ayudó a considerar a Londres como una capital fuerte en moda.

02 junio 2009

Justo para acabar el circuito de eventos de moda nacionales me voy estos tres días a Dfashion, que con nueva sede (Auditorio Plaza en la Condesa) presentará 15 desfiles entre diseñadores ya concoidos como Abel Ibañez, Josemaría Torre, Ricardo Seco y nuevos participantes como Temores y Julia y Renata; mas la presencia de 2 diseñadores internacionales. Lee nuestro post anterior para tener la info completa del evento.

Prometo ser puntual con la reseña, ya que les debo la última del Mercedes y sobre el "look que me mereció ser detenido por un policía".Hasta pronto.