A partir de este post, daré la reseña de los eventos de moda en México, que se llevaron a cabo el año pasado para presentar las temporadas primavera-verano 2010. Los eventos fueron Mercedes Benz Fashion, IDM y Dfashion. Empezaré por Mercedes Benz Fashion.
Aciertos
-Infalibles las propuestas de moda femenina, con asombrosos propuestas de vestidos de alta moda y ready to wear. ¡Sumamente elegantes!
-Que el evento haya tenido cobertura casi inmediata en Twitter y Youtube, factor que se agradece para quienes no pudieron asistir al evento y aun así querían mantenerse enterados sobre éste.
Mercedes Benz Fashion
El evento autoproclamado como el más exclusivo transcurrió del 19 al 23 de octubre en las instalaciones de Antara Polanco Fashion Hall. En un montaje de altura y bajo la dirección de moda de Beatriz Calles, se presentaron las creaciones de alta moda y ready to wear de Arturo Chávez, Pedro Loredo, Carlo Demichelis, Armando Mafud, César Franco, Alberto Rodríguez,Delia González, David Salomón, Héctor Terrones , Jesús Ibarra & Bertholdo, Blanca Estela Sánchez y Lydia Lavin; así como la presencia de los diseñadores invitados Eduardo Lucero y Louis Verdad.
Aciertos
-Infalibles las propuestas de moda femenina, con asombrosos propuestas de vestidos de alta moda y ready to wear. ¡Sumamente elegantes!
-Que el evento haya tenido cobertura casi inmediata en Twitter y Youtube, factor que se agradece para quienes no pudieron asistir al evento y aun así querían mantenerse enterados sobre éste.
Desaciertos
-No sabemos porque le daban mención especial en las redes sociales de Mercedes Benz, a personajes de la “farándula” como los integrantes de La Academia e Ivonne Montero. Si la cuestión es posicionarse como una plataforma de alto perfil, el darle crédito a este tipo de personalidades marca una incoherencia con el espíritu de exclusividad del evento.
-No sabemos porque le daban mención especial en las redes sociales de Mercedes Benz, a personajes de la “farándula” como los integrantes de La Academia e Ivonne Montero. Si la cuestión es posicionarse como una plataforma de alto perfil, el darle crédito a este tipo de personalidades marca una incoherencia con el espíritu de exclusividad del evento.
-Falta poner atención en el diseño para caballero, que prácticamente fue nulo, sino es por algunas prendas por parte de Héctor Terrones.
-En el programa aún hay arrocitos negros que agotan las pupilas con más de lo mismo; si bien, no dejan de ser los diseñadores favoritos de las “estrellas” mexicanas.
Conclusión
A pesar de ser un evento que cuenta con todo el respaldo de la automotriz de lujo Mercedes Benz, existen aspectos en cuanto a la selección de diseñadores que pueden mejorar. Hay que recordar que el objetivo debe ser la promoción del talento mexicano, no la complacencia a personajes del espectáculo y socialités.
A pesar de ser un evento que cuenta con todo el respaldo de la automotriz de lujo Mercedes Benz, existen aspectos en cuanto a la selección de diseñadores que pueden mejorar. Hay que recordar que el objetivo debe ser la promoción del talento mexicano, no la complacencia a personajes del espectáculo y socialités.