16 enero 2010

Eventos de moda: Mercedes Benz Fashion PV 2010

A partir de este post, daré la reseña de los eventos de moda en México, que se llevaron a cabo el año pasado para presentar las temporadas primavera-verano 2010. Los eventos fueron Mercedes Benz Fashion, IDM y Dfashion. Empezaré por Mercedes Benz Fashion.
Mercedes Benz Fashion
El evento autoproclamado como el más exclusivo transcurrió del 19 al 23 de octubre en las instalaciones de Antara Polanco Fashion Hall. En un montaje de altura y bajo la dirección de moda de Beatriz Calles, se presentaron las creaciones de alta moda y ready to wear de Arturo Chávez, Pedro Loredo, Carlo Demichelis, Armando Mafud, César Franco, Alberto Rodríguez,Delia González, David Salomón, Héctor Terrones , Jesús Ibarra & Bertholdo, Blanca Estela Sánchez y Lydia Lavin; así como la presencia de los diseñadores invitados Eduardo Lucero y Louis Verdad.

Aciertos
-Infalibles las propuestas de moda femenina, con asombrosos propuestas de vestidos de alta moda y ready to wear. ¡Sumamente elegantes!
-Que el evento haya tenido cobertura casi inmediata en Twitter y Youtube, factor que se agradece para quienes no pudieron asistir al evento y aun así querían mantenerse enterados sobre éste.

Desaciertos
-No sabemos porque le daban mención especial en las redes sociales de Mercedes Benz, a personajes de la “farándula” como los integrantes de La Academia e Ivonne Montero. Si la cuestión es posicionarse como una plataforma de alto perfil, el darle crédito a este tipo de personalidades marca una incoherencia con el espíritu de exclusividad del evento.

-Falta poner atención en el diseño para caballero, que prácticamente fue nulo, sino es por algunas prendas por parte de Héctor Terrones.

-En el programa aún hay arrocitos negros que agotan las pupilas con más de lo mismo; si bien, no dejan de ser los diseñadores favoritos de las “estrellas” mexicanas.

Conclusión
A pesar de ser un evento que cuenta con todo el respaldo de la automotriz de lujo Mercedes Benz, existen aspectos en cuanto a la selección de diseñadores que pueden mejorar. Hay que recordar que el objetivo debe ser la promoción del talento mexicano, no la complacencia a personajes del espectáculo y socialités.

15 enero 2010

Ronaldo y Megan, primeras imágenes de Armani

Ya están disponibles las pirmeras imágenes de Cristiano Ronaldo y Megan Fox para Armani Underwear (tras relevar a la pareja Beckham) y Armani Jeans.¡ Simplemente Hot!

Sarah Jessica Parker diseñadora de HALSTON


Si Sarah Jessica Parker ya era un icono de culto en el fashion system, lo será más ahora que está confirmado que debutará como diseñadora de la casa Halston. Y a diferencia de Lindsay, la sorpresa es grata ya que como recordaremos la Parker tienen un antecedente exitoso con su primera línea llamada Bitten y como imagen de GAP.


El proyecto con la resucitada firma de moda Halston será una segunda línea que se llamará Halston Heritage, de la cual se dice contará con creaciones de inspiración retro y a precios accesibles. ¿Será Carrie la musa de Sarah?