25 julio 2007

Jugando a las muñecas

Con el propósito de brindar a los fashionistas nuevos artículos en que entretenerse, la marca Lanvin ha decidido lanzar una serie de muñecas totalmente a la moda.Estos juguetitos son algo muy llamativo dentro del mundo de lo fashion, tanto así que se convierten en verdaderos objetos de deseo. En está ocasión hablaremos de las tres más dignas de ser llamadas muñecas de culto (y de unas que ya quisieran serlo). Denle la bienvenida a la señorita Lanvin
Miss Lanvin es el nombre de las pequeñas top models creadas por el artesano taiwanés Alber Elbaz. Como las muñecas serán muy exclusivas sólo se harán 800 y cada una de ellas contará con el privilegio de ser pintadas a mano y portar alguno de los diseños más representativos de la firma, como vestidos voluminosos, accesorios en red y fantásticos stilettos.
.....Si el nuevo negocio llega a funcionar, cada temporada se producirán seis nuevas muñecas. El costo aproximado es de 345 dólares y se venderán en las tiendas Lanvin.
.....Realmente me gustan estas pequeñas muñecas, lucen tan frágiles y delicadas como una modelo. Las maniquíes vivientes de Lanvin tienen mucho estilo y se ven realmente apetecibles.
Rubia, ingenua y a la moda
Todas las niñas han jugado con ella, tiene un cuerpo escultural y una cara atractiva; aunque no por ello se le quita la dudosa consigna de que los caballeros las prefieren rubias. La historia de Barbie es bien conocida, pero más allá de ser un simple juguete al alcance de la mayoría, se ha vuelto la muñeca de veneración más popular de todos los tiempos.
.....Siempre tiene los mejores atuendos ya sean para vestir casual o en forma elegante. Grandes diseñadores han trabajado para ella con sorprendentes creaciones de alta costura en miniatura, las cuales son de colección y a precios elevados. Además de ello, varios joyeros le han creado colecciones exclusivas.
.....No sólo es el juguete más exitoso de todos los tiempos, sino un icono social al que muchas niñas aspiran ser.
This is Blythe
Esta muñeca es muy peculiar debido a sus enormes ojos y su gran cabeza en comparación con su cuerpo. Nació en los sesentas, pero rápidamente salió del mercado porque causaba temor en las niñas.
.....Fue hasta que en 1997 Gina Garan la rescató del olvido al hacerla protagonista de un libro de fotografía llamado This is Blythe. La fama de la muñeca subió como espuma y actualmente es considerada un valioso artículo de coleccionismo en todo el mundo (Japón enloqueció con Blythe).
.....Se le pueden hacer modificaciones en cuanto a color de cabello y ojos, además de poder adquirir prendas impresionantes de diseñador. Pero todas estas posibilidades que te brinda la muñeca sobre cambiar su físico no son cosas simples, son verdaderos rituales.
.....La han vestido reconocidos modistas como Christian Lacroix y Dolce and Gabbana. Ha aparecido en revistas de moda de alto calibre y capturada por expertos fotógrafos.
.....Quizás lo que vio Garan y cientos de coleccionistas fue su rara belleza y sofisticación que no le pide nada a la tradicional Barbie.
Las wannabes
En está categoría encontramos a las Bratz, un grupo de amigas cuyo único propósito en la vida es ser las más in(en todos los aspectos). ¿Han visto su programa de TV? Es nefasto el ver como tres mujercitas intentan pintar los nuevos prototipos de belleza y estilo. Su estilo no es admirable y la ropa que visten no me impresiona: son exageradas, cursis y corrientes.
Sólo han tenido éxito en las niñas (quizás porque aman el hip-hop), más no creo que con coleccionistas y fashionistas, y se ve en un futuro muy lejano la posibilidad de que sean homenajeadas por grandes diseñadores.

Para mi gusto la única que me ha fascinado desmedidamente es Blythe, se me hace una muñeca con mucha personalidad y admiro de ella esa extraña belleza y sofisticación.
Siempre he pensado que este tipo de juguetes, por así decirlo, son una enorme fuente de ingresos, pero también buenas expresiones artísticas para perder el tiempo. No creo comprar una Blythe por el momento, es algo muy grande para mí e invertiría mucho en formar una colección de ajuares. ¿A ti cual te gustó?

3 comentarios:

  1. las brazt son odiosas
    si yo fuera niña ahora nunca querria jugar con una, dan miedo por muy fashion que sean

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! Me encantaron todas! (salvo las bratz!)

    Beso fashion

    ResponderEliminar
  3. ami tb me gustan todas (menos las Brazt por supuesto!! que las odio)
    pero yo siempre seré fiel a Barbie!!

    ResponderEliminar

La gente más fashion opina: