19 septiembre 2007

Top 10 Moda Nueva York

La moda neoyorquina hizo estragos en los primeros días de septiembre, pero no todo es digno de admiración así que por eso nace este Top10. El conteo fue difícil, sabiendo que este tipo de líneas –y diseñadores- son extremadamente comerciales y celebrity´s; pero aquí están -a consideración mía- las diez colecciones más rescatables de las tendencias que se presentaron en la Gran Manzana.
1. Marc Jacobs Su característica por la renovación constante lo llevó a presentar la colección más original de la semana de la moda neoyorquina. Ese aire surrealista, los colores y el uso de transparencias le otorgan una belleza inigualable a cada prenda, y ni hablar de la extraña singularidad de los accesorios. Gracias Marc Jacobs por arriesgarte.
2. Zac Posen El diseñador favorito de Hollywood se inspiró en la naturaleza con una línea donde predomina el nude y el poder del degradado. Las faldas son la pieza que le dará un toque chic a la siguiente primavera, como por ejemplo, las de tablas. Algo destacable es la segunda parte de la colección con vestidos en colores vivos y en azul degradado.
3. Marc by Marc Jacobs Indudablemente las dos colecciones del gran Jacobs tenían que estar en la lista. Esta marca se encargó de teñir la pasarela con un toque retro de colores enérgicos (azules eléctricos, naranja, amarillos) usados en bloques dentro de cada prenda: vestidos, trajes, abrigos y blusas.
4. Yigal Arzöuel La libertad se hace presente en esta colección donde el uso de una paleta sobria da pie a prendas amplias y una inspiración muy de playa, provocando un efecto de relajación y estilo, la tendencia que resume esta idea: los shorts y los vestidos por arriba de la rodilla.
5. Narciso Rodríguez El modista cubano utilizo la seda y el algodón como materiales principales para la elegancia de cada prenda. El gris, negro y blanco resaltan en cada uno de los trajes, chaquetas y vestidos. Los minidresses son lo más sobresaliente gracias a sus cortes y estampados.
6. Vena Cava El uso de colores pasteles combinados con negro, blanco y gris ejemplifican la sencillez y sofisticación neoyorquina. Las gasas y transparencias le dan un toque de acuerdo a la temporal. Resulta llamativo el print de abecedario combinado con otras prendas como las faldas.

7. Preen Juega con la sensualidad del negro y con la pureza del blanco, conformando un ying yang de prendas que proporcionan un estilo irreverente. Punto extra para los cortes asimétricos de los vestidos.
8. Carolina Herrera El flower power lo dice todo en camisetas y vestidos que van acompañados de exquisitas cuentas y lentejuelas. Los vestidos son la tendencia primordial que puede lograr ese efecto glamouroso; donde el estampado de flores es el que le da vida a toda la línea.

9. Empate Lacoste & Marchesa La primera dio una línea deportiva donde el blanco toma el papel principal con detalles en rojo y negro. Los trajes de baño en colores vivos son una parte atractiva. Por su parte Marchesa supo interpretar el glamour con vestidos llenos de encaje y pedrería.
10. Anna Sui Tenía que haber algo de locura en FWNY. Sui opta por los tonos vivos combinados con negro y gris, más algunos metálicos; siendo la prenda primordial los shorts. El must es llevar el cabello en algún color llamativo.

6 comentarios:

  1. Hola!!! Me gusta tu blog, y de todos los que has dicho, me quedo con marc de marc yacobs y con carolina herrera, una de mis diseñadoras predilectas, y añadiría a Óscar de la Renta, todo un clásico que no me suele defraudar

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en la mayoría de los casos, mis preferidos sin duda, Marc Jacobs y Narciso Rodriguez! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Veo que Marc Jacobs tiene talento como para trabjar mucho, además de Luis Vuiton. Las otros casos me parecen acertados, eligo también a Carolina Herrera

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo en la selección siendo marc jacobs mi favorito. un abrazo y llámame

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog. También tengo uno sobre las tendencias y celebridades. Voy a incluir tu enlace en la lista de los blogs recomendados en el mío. Si quieres, puedes hacer lo mismo.
    http://sxyfashionqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Nine: Muchissimas grascias por tu comentario. Un abrazo!

    Diablesse: Sin duda Jacobs es de mis favoritos y cada vez me sroprende. Saludos!

    Gabym: Gracias por tu comentario (y el del post anterior).Jacos bs tieen mucho talento tal como lo emncionas. Un abrazo

    Armando. gracias por tu coemntario. Saludos

    Patricia: Bienvenida al blog y a la berevedad añado tu blog. Saludos

    ResponderEliminar

La gente más fashion opina: