
Como lo prometí, les contaré como fue la experiencia de acudir en esta ocasión al FWM primavera-verano 2008. Fueron alrededor de 40 desfiles que empezaron desde medio día hasta antes de media noche.
.......Empezaremos con las instalaciones, se dejo atrás el glamour de los hoteles para hacerlo en Campo Marte, una propiedad federal donde se encuentra el núcleo más importante del Ejército mexicano. Sin embargo, lo que no ayudo mucho fue el clima porque en esos días el frío se hizo sentir en gran potencia.

El salón de desfiles era bastante espacioso y con la tradicional pasarela larga en medio de los asientos, que permitía apreciar los detalles de cada prenda y accesorios.
.......A pesar de contar con gran número de diseñadores, a los organizadores les falta entender que “menos es más”, fueron muy pocas las ideas vanguardistas y creativas con sentido de la moda; hubo conceptos demasiado gastados que no ofrecían nada nuevo — muchos diseños parecían ser extraídos de cualquier centro comercial.
.......Acerca de la organización tengo que quejarme de varios puntos. Hubo mal trato por varios encargados de relaciones públicas a prensa y algunos invitados. En cuanto a prensa fueron muy selectivos en cuanto al acceso del desfile de Nicky Hilton (Era la diseñadora invitada al evento).
La impuntualidad no dejo de hacer presencia en todos los desfiles con retrasos de hasta media hora. Mal coordinación de servicio de atención, lo cual provocó confusión entre los asistentes.

¿Celebridades? Varias, pero la que más llamó la atención fue Paulina Rubio, la cual acudió al desfile de Herchcovitch y el día de clausura.
.......Aquí punto importante en cuanto a Nicky Hilton cuando presentó su colección Nicholai. Quizás la pasarela más concurrida por el morbo de ver a la hermana de Paris Hilton. Se criticó mucho que al final de su presentación sólo diera unos pasos y no caminara por toda la pasarela como los demás diseñadores.
En síntesis un buen evento, aunque como ya dije falta poner atención en cuanto a la selección de diseñadores invitados, instalaciones y la organización del evento; lo que le otorga un poco de deterioramiento.
.......A pesar de recibir el apoyo del British Council en cuanto al asesoramiento de producción, es imprescindible que la Semana Oficial de la Moda resurja de los puntos malos que tuvo en esta edición; pues es de las plataformas más importantes que representan la moda mexicana.
Pronto otros dos posts con la moda que se vio y videos en FM Channel, asimismo me daré una vuelta por sus excelentes blogs para actualizarme.