04 abril 2008

Especial Tendencias primavera-verano 08

TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2008

Fashion is the art
Haz de tu vida una obra de arte y alimenta tu armario con piezas de inspiración surrealista y de otras corrientes artísticas. Pon atención en los colores y en las formas des prendas como el volumen, y lograrás un efecto arty. Ojo, no se trata que tengas la imagen de un pintora, sino que seas la protagonista de la obra.


Étnico
El valor de los estampados y prendas de algunas tribus africanas y latinas se encuentran en esta propuesta que se aboca en rescatar el glamour y estilo de estas etnias que han perdurado en el paso del tiempo. De regreso a nuestras raíces.


Transparencias
Una de las tendencias claves de la temporada por la ligereza y libertad que te permite. Úsalas con cuidado con algunas prendas de soporte por debajo o por arriba, pues puedes llegar a enseñar más de lo que quieres. Aprovecha la idea y arriésgate a experimentar en toda la paleta de colores ya que son ideales para contrastar con negro, blanco y gris.

Woman feels like a man
El look masculino te acompaña de nuevo esta temporada para que muestres una dualidad entre fortaleza y sensualidad, rudeza y sutileza; pero sobre todo elegancia. Excelente opción se seguiste esta tendencia la temporada pasada. Sólo recuerda que en vez de portar materiales gruesos, emplea telas suaves y delicadas como el lino.

Flower power
Quizás suene a cliché usar flores en primavera-verano. Sin embargo, los diseñadores se han inspirado en la magia de las flores para darle un toque natural a sus colecciones. Ábrete a las flores en todas sus formas, tamaños, secuencias y colores.


Neon days
Una actitud explosiva y audaz es la que te brindará la tendencia de los colores neón. Dale intensidad a tu vida con prendas en tonos vibrantes que te volverán el centro de atención. Esta propuesta se lleva mejor si todo tu atuendo es en neón y del mismo color.

Rayas
No se trata de que parezcas una cebra. Inclínate por divertidas por divertidas piezas con líneas con el propósito de darle un toque irreverente a tu personalidad. No te conformes sólo con las formas horizontales, sino también con líneas oblicuas, verticales y diagonales. Fashion Media te aconseja los contrastes entre los colores de las líneas, y si tienes algunos kilos de más piénsalo dos veces antes de unirte a la tendencia.


La vida en rosa
La vida debe ser tranquila, feliz y rosa. El rosa es un color romántico y ultra femenino que denota una mujer clásica pero segura de sí misma. Úsalo en todas sus versiones y dale el toque chic de la temporada al mezclarlo con colores pastel.


Tacto fashion
Al igual que la vista el tacto también es un sentido que percibe la moda y por la tanto la piel de todo tu cuerpo cuando te pones la ropa. Consiéntete con un paraíso de sensaciones al mezclar prendas de diversas texturas. ¿Por qué no dejarte envolver por la seda, el vynil, el tul, el raso, el tejido, el algodón o el neopreno? Te recomiendo no mezclar más de 2 texturas.


Peace and love
Revive aquellos magníficos años 60´s y todo el poder del look hippie con prendas holgadas y texturas suaves. Expresa con esta tendencia un espíritu libre y fashionista . Arriésgate en cuanto a colores y estampados; y no olvides llevar accesorios inspirados en esa época.

Cruda realidad
Recibe esta temporada con una amplia gama de tonos nude o crudos. Pinta todo tu atuendo en tonos crudos, o bien, algunas prendas. Acentúa el look con colores como negro o café. Si quieres estar completamente en este look opta por fibras naturales como el algodón y dile no a los materiales sintéticos.

12 comentarios:

  1. wowww vaya pasarelas!!!

    todas muy creativas, Me gustaron

    ResponderEliminar
  2. muy buen resumen de tendencias.
    en especial me gustaron el look masculino y la vida en rosa (vaya paradoja)
    beso

    ResponderEliminar
  3. No podías haber hecho mejor resumen, y encima me has subido la moral al límite, porque creo que este año he acertado con TODAS mis compras!!!

    Sólo me falta: algo rosa (es que me resisto a ese color, aunque en su versión frambuesa me favorece) y algo con estampado arty... pero estoy en ello!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantò el resumen, Felis! siempre tan concreto y preciso.

    Muchos besos.


    Sa! MAG!

    ResponderEliminar
  5. Felisberto, al fin pude meterme a tu blog despuès de mucho, no se porque no podìa antes!
    Tus diseños y posts estàn cada vez màs interesantes, profesionales y lindos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ESTOOO ....Ya estoy aquí...ya pase por tu blog jijiji...y no solo eso que te voy a poner entre mis links tanto en mi blog de Retazos de Glamour y el de Pecados de glamour...ahora mismooooo te añado.
    Así estamos en contacto!!!!...
    UN BESO MUY GRANDE!

    Marta

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el flower power. completamente, aunque sacaría de la lista a Balenciaga, que no me parece un buen ejemplo para las generaciones futuras, ja ja (ojo, sólo en esta tendencia).

    Muy buen resumen.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen resumen. Yo tengo que comprarme excepto en lo de las transparencias pienso caer en todo lo demás.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué post más genial!
    Mis disñeadores preferidos van a ser:
    Fashion is the art- Dolce&Gabbana
    Étnico - Missoni
    Transparencias - Dior
    Woman feels like a man - YSL
    Flower Power - Gucci
    Neon Days - Fendi
    Rayas - Chanel
    La vida en rosa - Valentino
    Tacto fashion - miu miu
    Peace and love - Missoni otra vez
    Cruda realidad - Hermés

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente la mayoria de las tendencias en si son obras de arte...

    Cada una en su estilo como son las arquitectuuras, las esculturas y los cuadros...

    Asimetria a la moda...

    Besos ChiC_colosos

    ResponderEliminar
  11. Adoro el rosa y el estilo hippy!!!sii a lo cómodo, por fin!!! :)

    MUAAS

    ResponderEliminar

La gente más fashion opina: