16 enero 2010

Eventos de moda: Mercedes Benz Fashion PV 2010

A partir de este post, daré la reseña de los eventos de moda en México, que se llevaron a cabo el año pasado para presentar las temporadas primavera-verano 2010. Los eventos fueron Mercedes Benz Fashion, IDM y Dfashion. Empezaré por Mercedes Benz Fashion.
Mercedes Benz Fashion
El evento autoproclamado como el más exclusivo transcurrió del 19 al 23 de octubre en las instalaciones de Antara Polanco Fashion Hall. En un montaje de altura y bajo la dirección de moda de Beatriz Calles, se presentaron las creaciones de alta moda y ready to wear de Arturo Chávez, Pedro Loredo, Carlo Demichelis, Armando Mafud, César Franco, Alberto Rodríguez,Delia González, David Salomón, Héctor Terrones , Jesús Ibarra & Bertholdo, Blanca Estela Sánchez y Lydia Lavin; así como la presencia de los diseñadores invitados Eduardo Lucero y Louis Verdad.

Aciertos
-Infalibles las propuestas de moda femenina, con asombrosos propuestas de vestidos de alta moda y ready to wear. ¡Sumamente elegantes!
-Que el evento haya tenido cobertura casi inmediata en Twitter y Youtube, factor que se agradece para quienes no pudieron asistir al evento y aun así querían mantenerse enterados sobre éste.

Desaciertos
-No sabemos porque le daban mención especial en las redes sociales de Mercedes Benz, a personajes de la “farándula” como los integrantes de La Academia e Ivonne Montero. Si la cuestión es posicionarse como una plataforma de alto perfil, el darle crédito a este tipo de personalidades marca una incoherencia con el espíritu de exclusividad del evento.

-Falta poner atención en el diseño para caballero, que prácticamente fue nulo, sino es por algunas prendas por parte de Héctor Terrones.

-En el programa aún hay arrocitos negros que agotan las pupilas con más de lo mismo; si bien, no dejan de ser los diseñadores favoritos de las “estrellas” mexicanas.

Conclusión
A pesar de ser un evento que cuenta con todo el respaldo de la automotriz de lujo Mercedes Benz, existen aspectos en cuanto a la selección de diseñadores que pueden mejorar. Hay que recordar que el objetivo debe ser la promoción del talento mexicano, no la complacencia a personajes del espectáculo y socialités.

3 comentarios:

  1. Hola!

    Estoy muy de acuerdo contigo sobre los aciertos y no del evento. Algo que no hay que dejar de tomar en cuenta es que el evento está planeado con base en hacer publicidad y comunicación de la marca de autos, la moda fue el pretexto inicial.

    Es bueno ver que cada vez se cree más en la moda nacional, tanto que marcas internacionalmente reconocidas apoyan al diseño local en México.

    Sobre los visitantes, por lo general los vip suele ser un segmento de mercado muy similar entre el diseñador y la marca de autos, sino, no tendría sentido que la marca patrocinara al evento. ¿o qué más ganaría si no es posicionamiento de marca?

    Recientemente comenzamos The Fashion System, el blog se inspira princiapalmente en el fashion system mexicano. Date una vuelta por el blog, seguro hay o habrá algo que te guste e interese.

    Buen post!
    Saludos!

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  3. Buenos días!

    Gracias por su sinceridad en el artículo donde hablo de la diseñadora de joyas Simone Batista. Cuando dije "artificial", me referí a la brillantez de la joyería, ya que las mujeres tienen un resplandor en la naturaleza. Su artículo es muy bueno, además de conocer el punto de vista de la moda de los mexicanos, y su blog tanbién ya es parte de mis lecturas diarias. Un gran abrazo!

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