26 septiembre 2007

Publicidad esquelética

Si con algo se ha pretendido empañar la Semana de la Moda en Milán, es con la campaña publicitaria de la casa de moda Nolita en conjunto con el controvertido fotógrafo Oliviero Toscani.
………El anuncio principal muestra a una modelo desnuda con las consecuencias más graves de la anorexia; un cuerpo esquelético y la apariencia de que la muerte desea abrazarla. Se incluye la leyenda “No anorexia”.
………La modelo de la campaña es Isabelle Caro, francesa con 31 kilos de peso la cual, a consideración de Toscani, representa una aproximación de la condición humana más allá de la de la moda.
La publicidad se creo pensando en una audiencia mucho más amplia a la de los consumidores de la moda: “La idea no es una campaña para el público de la moda, sino para quienes siguen la moda, para las muchachas, las jóvenes, los estudiantes, todos los públicos ", dijo Toscani.
………El trabajo es bueno a comparación de otros donde aparecen modelos hermosas talla 2. Te venden una enfermedad y lo avalan con las imágenes.
………Sin embargo, la moda no es la única culpable a pesar de que el autor parezca que esta arremetiendo contra esta: “La gente ve esas campañas y no ve nada, y nos decimos a nosotros mismos que esas personas son como botellas vacías", dice Toscani.
………La moda no es vacía, depende de la percepción de cada quién. A mi parecer es una de las tantas manifestaciones del arte que pueden resultar letales si no se saben apreciar de la manera adecuada. La moda si tiene parte de responsabilidad – Victoria Beckham por más icono del estilo que sea- en la creación de enfermedades como la anorexia y bulimia.
Seamos concientes que la razón de vida de la moda es ofrecer fantasías y sueños inalcanzables para la mayoría, recordemos los prototipos de belleza. Sin esta idea la moda simplemente no existiría.
………Aún así, tiene igual peso el ambiente y las relaciones sociales que te rodean, la autoestima que te permita aceptarte y la manera en la que se aprecian las cosas; aunado a la capacidad de ser fuerte frente a cualquier concepción.
………Es importante tratar la prevención de estos padecimientos y concienciar a la gente de ellos. Pero todo depende de cada uno, es un problema personal y nadie puede obligar a la gente a cambiar su punto de vista.
………No es perfecto ser extremadamente delgada, nadie te lo exige; depende de como te sientas feliz a pesar de cualquier ideal establecido.

5 comentarios:

  1. Desde luego que nadie dice que ser delgado sea lo perfecto,xo no seamos hipócritas que es lo que se lleva y ya sta. Eso sí, cada cual tiene que ser feliz con su cuerpo, que sea saludable es lo más importante,sin tener en cuenta las modas...!
    BESOS

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  2. buf...las ultimas fotos casi me matan....

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  3. estoy a favor de las campañas contra la anorexia todo tipo de actividades para evitar este gran problema en las sociedad de los paises desarrollados esta bien pero creo k esta campaña es un poco agresiva y busca mas la polemica k concienciar a las masas. para ayudar a gente con esta enfermedad o k este apunto de caer en ella, lo mejor es la accion directa. da lo mismo k se hagan megacampañas si no se actua sobre la raiz del problema. en todo caso habria k cocienciar antes a la indsutria de hollywood, la publi y la moda para k introduzcan un poco de variedad no los modelos estecticos k utilizan nomralmente

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  4. Lo que tendrían que hacer es ropa para todo el mundo y no solo para unos cuentos.

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  5. Lara: Mente sana y cuerpo sano, y hasta para las tallas más grandes existe también la moda. Un abrazo.

    Bimba: La belleza del cuerpo humano no tiene cabida en esas imagenes. Ojalá hagan conciencia. Saludos!

    Lluviaschick: En parte tienes razón, las campañas deben centrarse en los enfermos y en los principales promotores de estos estandares.Saludos!


    Anonimo: Siempre hay algo para todos y cabe recordar aunque suen repetitivo: de la mdoa lo que te acomoda. Saludos

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