06 noviembre 2007

Sofisticación y estilo al marcar

Con los grandes avances en la telefonía celular los nuevos equipos no sólo sirven para realizar llamadas y recibir mensajes de texto, sino se convierten en los artículos para presumir más fashion.
Tal adjetivo no se refiere a la cantidad de dispositivos que integran el teléfono — cámara, bluetooth, mp3—, es más a nadie le importa mucho eso. No. Estos aparatos sobresalen por sus espectaculares diseños, que parecen ser creados por los dioses; y por el respaldo que les dan algunas marcas de gran prestigio.


Empecemos con la unión de la firma ELLE y la compañía Alcatel con su línea GlamPhone , que lleva hasta ahora tres celulares que como característica especial la pantalla sirve de espejo. Por su parte Nokia lanzó su colección LÁmour, con diseños de moda de inspiración romántica y oriental que además combinan lo último de la tecnología 3G.
Amén por la versión dorada del MOTO RAZR V3i, producto del ingenio de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, que más allá de tener grabada una “D&G”, su edición limitada de mil ejemplares resultó todo un bombazo olímpico.
Pero estos dispositivos también pueden ir acompañados de exclusividad. Recientemente LG hizo alianza con la reconocida marca Prada para lanzar al mercado un equipo de alta tecnología que incluye touchscreen y un sofisticado diseño.
Ahora que si se desea irse a los extremos, se encuentra Vertu, cuyos equipos tienen incrustadas piedras preciosas y ofrecen además el servicio de concierge las 24 horas del día.
El último fashion-cellphone es el Samsung SGH-Z240 de los diseñadores Victorio&Lucchino. Irresistible es este equipo en color rojo y motivos de claveles en blanco. Dispone de cámara, reproductor de mp3 y mucha elegancia.
Estar en la misma frecuencia en cuanto a los celulares de moda es un reto difícil, al pensar lo costosos que puede resultar adquirir uno de estos equipos. Quizás no están hechos para los mortales.
La vida evoluciona y la tecnología también. El lujo es un ingrediente extra para darle sabor que dan nacimiento a todo aquello que se pone de moda. ¿Cuántas veces no te han visto feo por el celular que tienes? ¿Cuántas veces no has deseado el teléfono de otro?
En este punto de la historia tomemos en cuenta que los celulares no sólo sirven para demostrar nuestra posición social — o para aparentar clase—, sino son herramientas comunicativas imprescindibles para nuestras actividades diarias.
En lo personal la versión de D&G me parece muy cool por ese encantador dorado, sin embargo el MOTO RZR en todas sus versiones se ha vuelto un teléfono demasiado popular. El teléfono de Prada me parece de lo mejor en este rubro de celulares fashion porque combina sofisticación y tecnología de punta, algo que otras marcas olvidan por el diseño.
Este año he cambiado tres veces de equipo. No me decanto por los últimos modelos, busco la mejor tecnología en cuanto a dispositivos y sistema operativo, pero que tengan estilo. Los tres han sido teléfonos inteligentes, el primero fue el MPX220 de Motorola en negro, el segundo una edición corporativa de Sagem de mala calidad. Ahora tengo el Nokia 6682, que me encanta por su gran tamaño y su uniforme color plata. ¿Tú qué prefieres, lo más fashion o la mejor tecnología?

9 comentarios:

  1. me chifla el vertu, pero no me lo puedo pagar, o mejor dicho, si me lo pagan me olvido de otras cosas de las cuales no me pienso privar(:P)

    yo tengo un nokia de la L'amour Collection, que me costó un ojo de la cara y no estoy muy contento, de hecho la cámara (3megapixeles) no funciona muy bien, así que tendre que llevarlo a arrglar, eso sí, cuando funciona es una pasada! lo mejor de este telefono a parte de un diseño espectacular, es que no tengo que llevar, ipod, camara digital y movil encima, con llevar el telefono tengo suficiente, y lo agradezco ya que no me gusta llevar los bolsillos llenos.

    un beso! y enorabuena el blog es fantástico

    ResponderEliminar
  2. Jooo yo kería cualkiera de los nokia de la colección Làmour,xo xiko aki aun siguen muyy caros, y mira que ya llevan años...es que me encantan!!!Los demás tamb,xo esque yo siempre he sido y seré de nokia,jejej!!!

    BESOSS

    ResponderEliminar
  3. Tengo el v3, pero no alcancé a comprar el de D&G... mala suerte por mi que no soy uno de los 1000 afortunados.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Terrorista del amor: Bienvenido al blog. Antes del Motorola , queria un Lamour, peor no sé,a lgo me llamo la atención más del MPX220. Aún asi son equipos muy atarctivos. El Vertu, es algo que vale la pena. Abrazos.

    Elena Bel: Lo mismo peinso, me agrada mucho toda su estructura y funciones. Abrazos.

    Lara: Con que Nokia Girl eh??? Pues debo admitir que es una excelente marca, casi no falla y su calidad de recepción es muy amplia. Abrazos.

    Boatoluxo: Yo también hubiera querido uno, lástima, será para la otra. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. buen blog pasaba.....no esperas al iphone?? X

    ResponderEliminar
  6. Get Update:Mmmm, el Iphone, me lo cuestione bastante cuando estaba haciendo este post si debia inclurislo o no...Debo admitir que tiene de lo mejor en tecnología, sin embargo, su diseño similar es al de Prada, ai que si hablamos de moda, opto por este último.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ese cellphone de V&L es divino, lo querría para mí
    También tienes un interesante blog!

    ResponderEliminar
  8. Aretha:Gracias pro pasarte en el blog y bienvenida. Si a mi tbn ese equipo me gusta mucho, se ve muy cool y me gustaría una versióne n negro. Saludos.

    ResponderEliminar

La gente más fashion opina: