25 marzo 2008

Dfashion otoño-invierno 08

El corazón del Distrito Federal se lleno de moda el 5 y 6 de marzo con la celebración de Dfashion otoño-invierno 08. Vaya que el evento dio muchas sorpresas respecto a su edición anterior, sobre todo hubo muchas mejoras en cuanto a la organización, y para quienes hemos seguido esta plataforma desde sus inicios, pudimos notar una evolución en el trabajo de los diseñadores (aunque no de todos) que finalmente nos deja un “grato” sabor de boca.
De entrada Dfashion recuperó su glamour al realizarse en un hotel, en este caso el Sheraton Centro Histórico (ideal para foros de negocios), pues la entrega pasada se llevo a cabo en un centro de exposiciones bastante mal arreglado.

La organización mejoró bastante: no hubo trifulcas como en la edición anterior, y si mucho orden y puntualidad en cuanto al inicio de las pasarelas, aunque el segundo día hubo un atraso de una hora que fue compensado en el transcurso de la noche.
Si algo fue memorable en la edición pasada fue que las bebidas alcohólicas no dieron abasto y mucha gente comenzó a hacer locuras, en este caso hubo mayor control al haber pocos stands.
El salón de desfiles fue muy amplio, con una larga pasarela que permitía apreciar todos los detalles de las prendas e imperfecciones de las modelos. El trato a prensa fue bueno, a pesar de que las gradas destinadas a los periodistas eran muy incomodas; y algunas edecanes mandaban a importantes editores hasta las últimas filas.

Los diseñadores que han estado desde las primeras ediciones fueron Josemaría Torre, Ximena Valero, Ricardo Seco, Abel Ibáñez, Morgana; y por primera vez Pineda Covalín y Mauricio Olvera. Como invitados especiales estuvieron Ay not dead, Carlos Diez y Durant y Diego.

Quien abrió Dfashion fue Carlos Diez quien propuso el uso de estampados futurísticos, ropa a base de flecos y el uso del tartán. De lo que más resaltó de la colección fueron los pantalones de tiro grande, estampados futuristas y la ropa a base de flecos.

Ximena Valero se recupera de las malas críticas de su colección pasada y nos demuestra que su talento especial son los vestidos de noches. Mucho color, estampados geométricos y una inspiración francesa conformaron su colección, a pesar de que las telas que empleo no eran de las más favorecedoras a las siluetas femeninas.

Abel Ibáñez mostró una romántica línea basada en el glamour de la época dorada del cine hollywoodense. El negro, rojo y blanco dieron pie a cuidadosas estructuras y prendas de impecable corte para mujer y hombre que buscan originalidad ante todo. Destacan los vestidos de noche sumamente elegantes.

Morgana siguió con una línea sombría teniendo como color base el negro. Hubo muchas siluetas estructuradas, asimetrías, preferencia por espaldas descubiertas y detalles en la conefección. Si algo llamo mucho la atención fueron los vestidos con drapeados y ceñidos al cuerpo.

Los argentinos Ay not dead mostraron una colección muy juvenil en tonos metálicos y estampados fluorescentes con una inspiración muy arty. Los pantalones de piel con flecos seguramente serán un must.

Mauricio Olvera presento su colección homónima. Prendas muy casuales y juveniles se vieron en la primera parte para hombres y mujeres. Lo más esperado fue su colección de trajes para caballero, la cual paso sin pena ni gloria debido a su falta de originalidad.

Si algo me encantó fue Ricardo Seco y su línea para caballeros (que bueno que ya no hizo nada para mujeres) pues el sabe lo que los hombres quieren. La propuesta sigue muy en su línea de rockstar, donde las prendas de piel juegan un papel muy importante. Como siempre el calzado fue de Converse. Los pantalones son extra-entubados.

Así culminó Dfashion en su tercera edición, recuperando su propósito de plataforma de moda y negocios, olvidando un poco la fiesta pero sin perder su toque divertido y glamouroso.

MIRA LOS VIDEOS DE LAS PASARELAS EN FM CHANNEL AQUÍ

FashionMedia ha regresado de vacaciones pero con la misma emoción del primer post. Tuve problemas de configuración y la buena noticia es que ya tenemos nuevo diseño. ¿Qué les parece, les gusta? Espero sus valiosos comentarios.

13 comentarios:

  1. Adorables los looks de la priemra diseñadora!!! simplemente perfectos para mi estilo.

    ResponderEliminar
  2. Qué estupendo que el lugar haya sido perfecto. A veces muchos eventos se restan glamour cuando escogen un sitio no ad-hoc.

    El Sheraton siempre es un acierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los dos primeros diseñadores. Increibleeeeeees!

    Besos Felis!


    SA! MAG!

    ResponderEliminar
  4. He tenido la nueva portada de tu blog hasta hace poco en mi escritorio!!!Cómo me gustan esos anuncios!

    UN BESO

    ResponderEliminar
  5. Como siempre mil gracias por visitar El Infierno y dejar tus súper comments, los leo con muchísimo gusto! Así que espero que comentes también en manolomoda, eh?

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la cabecera que has elegido. El nuevo look ha quedado de lujo.
    Estupendo el repaso a Dfashion!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. jo menos mal que ya estas abierto, porque encima me he perdido un artículo con dos de mis iconos, madonna (como buen gay)y Karl Lagerfeld (como buen chanel adicto)

    me encanta como comentas, algún dia me tienes que llevar a algún desfile y comentarlo!!

    bss

    ResponderEliminar
  8. a!
    en el canal FTV estuvieron pasando algunos movimientos fashion de Mexico pero no pude mirar bien que

    beso!
    lore

    ResponderEliminar
  9. Ahi repitieron el programa sobre el evento que te comentaba, es la inauguracion de Saks Fith Avenue en Mexico!!

    beso, igual, de todos los modelitos me quedo con el D&G de tu logo!

    beso Felisberto!


    lore

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu nueva apariencia!La foto de la cabecera de Dolce&Gabbana es preciosa!
    En cuanto a tu tema, debió ser interesante por las fotos que has puesto, todas tienen algo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. HOLA FELIS... PASATE CUANDO PUEDAS QUE TE DEJE UNA COSILLA!

    BESOTES.




    SA! MAG!

    ResponderEliminar
  12. No conocia a ninguno de los diseñadores, pero siempre es un placer aprender algo mas y saber sobre otras pasarelas que no son las cuatro de siempre...

    Un beso!
    Por cierto, muy chula la nueva cabecera de tu blog.

    ResponderEliminar

La gente más fashion opina: