
Este suceso de impuntualidad nos hace reflexionar acerca de quienes deben acaparar la atención en los eventos de moda; ¿las estrellas o las creaciones de los diseñadores?
Si bien, este fenómeno y cuestionamiento se ha hecho presente en los últimos años debido a la gran proyección mediática que la moda tiene; y de la cual los pequeños y grandes modistas necesitan para poder vivir.
¿Las celebridades han tomado el papel de musas que sostenían las modelos y son elementos indispensables de ventas? Todo parece indicar que sí, pues son personajes que respaldan el trabajo de los diseñadores. Sin embargo, la mayoría de las celebs no cumplen tal función al eclipsar totalmente con su presencia los desfiles.
Bien, hay que aceptar que al otro día de transcurrido el espectáculo Paris Hilton, Rihanna y Fergie van a acaparar todos los titulares de los principales medios , pero ¿quién se va a acordar de lo que se vio en el desfile?
Es un hecho que esta táctica bien manejada puede resultar sumamente eficaz por el gran impulso mediático que ofrecen y la fidelidad al diseñador que representan, pero ojo, no con todas las famosas aplica.
Se requiere de celebridades que sean sumamente reconocidas por la calidad de su trabajo y no por el escándalo; y que además estén bien vestidas para representar buen gusto, apego a las tendencias y pasión por la moda. No todas lo cumplen y son pocos los ejemplos como Dita Von Teese y Gwyineth Paltrow. ¡Fantásticas!
Y es que las estrellas de hoy han eclipsado a las modelos, pues la gente se siente identificada con ellas, quiere ser como ellas y sueña con tener su estilo de vida. ¿A quien no le encantan los flashes y portar ropa de diseñador?
Pero los alcances de esta tendencia van más allá. Lejos de que se opaque el trabaje del creador, se interrumpe el correcto desempeño de reporteros, editores, críticos y compradores; lo que puede llevar a la moda a la mediocridad.

Aprovecho el espacio, para dedicar un pequeño homenaje al maestro Yves Saint Laurent que falleció el pasado uno de junio de un tumor cerebral a los 71 años. Te admiraré por siempre. Descansa en paz.

Un beso muy grande al marido y a la famila Saint Laurent.
ResponderEliminarpor otro lado, no tenía ni idea de lo sucedido y me parece indignante, ya que por protocolo pinta más la directora de vogue que victoria, ya que una para la moda lo es casi todo, y la otra... la otra solo atrae flashes, pero, no nos engañemos es lo que vende.
besis
Di que sii!!!como periodista espero que me toke algún dia ir a cubrir alguna pasarela y de exo las primeras filas debían de estar reservadas para nosotros!!!no para las celebs!Pero bueno parece que hay veces que importa más el que esté VB en el front row que la colección en si,y eso los medios que no se especializan en moda como tal lo usan como un recurso para atraer al público o para hablar del desfile sin mas...en fin,estas cosas ya llevan muxos años pasando así que nada me sorprende!
ResponderEliminarUN BESOO
Creo que debería haber un cnasting previo a que celebridad se sientan en primera fila, ahora cualquiera aparece ahi al lado de Karl, por ejemplo. Antes si que habia glamour: la Deneuve, la Picasso, la Catroux en los de Saint Laurent, por ejemplo.
ResponderEliminarUn besoo
Lo malo es que estas celebdorras son parte del espectáculo del diseñador y sin ellas no puede dar comienzo al show. Es triste pero es asi, vende mucho tener a la Beckham en primera fila.
ResponderEliminarMe parece una falta de respecto hacia el modisto llegar tarde y mas si se hace a posta!!!
ResponderEliminarMe dedico a la comunicación y el protocolo, y lo siento en el alma pero NO PUEDO CON LOS FAMOSOS IMPUNTUALES!!!!
ResponderEliminarUna cosa es que un día te surja un imprevisto, que oye, le puede pasar a cualquiera, y otra muy diferente pasarte las normas de urbanidad por el arco del triunfo. En eso Marivicky es la reina.
Yo jamás la hubiese esperado.
Es verdad que los famosos son claves en muchas ocasiones para dar relevancia a una colección... pero jamás deben eclipsarla.
Cada uno debe saber cuál es su lugar. Yo, en este caso, creo que el Marivicky es la calle.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminartienes la razon total! Hace unos dos años leía lo mismo, pero era articulo asi onda enfrentamiento: Prensa especializada vs Celebritys como tal.!
ResponderEliminarY again! Anna Wintour enojada hasta el punto que en Marc Jacobs se fue y dejo al pobre André Leon con la pena de esperar; Y es que se retraso como 2 hrs, porque no llegaba la Lohan! (?) Entonces, me puse a ver, en la lista de prensa las enojadas, incluso al punto de retar Suzy Menkes y Isabella Blow (descance esta musa en paz)enojadisimas en Paris, porque no solo se proponia un F-R SOLO CELEBRITYS! sino que ya entradas en discutir, decian no saben vestir, que saben de la industria!!! :S Por dios!
Pero en un lado muy certero, q pueden hoy hacer las modelos, o se hacen modelos celebritys onda Agyness (q por cierto, no puedo verla mas!!!!) o se quedan donde estan.... Y ni quien se acuerden, Janice Dickinson tiene razon en eso! MODELS A LAS PORTADAS!!! no celeb! Pero, que se puede hacer, si en todo caso, vemos: a Karl y a Marc! tan comodos con eso, si hablamos de moda, y ser conservador! han roto incluso las reglas de la induustria, al hacer proyectos con la street wear (lo contratio a la moda!!!!) o proyectos alternos con artistas pop contemporaneos! ellos no se quedaran atras y ni caeran. Asi es, Anna que espere que no ha llegado Paris Hilton....
saludos
karii