16 septiembre 2008

A la memoria de Quetzal

El diseñador de moda, estilista e ilustrador Quetzalcóatl Rangel, de la firma Marvin y Quetzal, falleció la tarde del viernes 12 de septiembre en su departamento. La razón aun no concluida por el Ministerio Público se vuelve innecesaria al saber que el mundo de la moda mexicana perdió a uno de sus diseñadores más experimentales y controversiales.

Quetzal estudió en La Salle College de Montreal y en Casa de Francia, pero fue en una fiesta en donde conoció a Marvin Duran en el 2004 y con quien haría la marca Marvin y Quetzal. Su primera colección para primavera verano 2006 fue presentada en el lobby del Hotel Virreyes y contaba la historia de una chica campesina a través de looks que contenían telas de prendas viejas y encajes con cortes innovadores y nada penosos.
Dejando en claro que se dirigían a un público jóven, divertido y un tanto alternativo presentaron sus siguientes colecciones en Fashion Week México y una en Dfashion en donde evolucionaron constantemente su estilo y confección logrando llenar siempre todas las butacas, al igual que las columnas de criticas. Su última pasarela para otoño invierno 2008 mostraba gran elegancia e influencia de los años sesenta con telas pesadas y texturizadas que contrastaban con otras ligeras.

Sus creaciones y estilismos lograron aparecer en cientos de revistas nacionales e internacionales por lo que Quetzal nunca será olvidado. Le deseamos lo mejor a Marvin quien va a terminar y presentar la colección que ya estaban realizando para el siguiente Fashion Week México. El cuerpo de Quetzal ya yace en su ciudad natal Villahermosa a donde fue trasladado tras un muy emotivo velatorio llevado a cabo en la colonia Doctores en la ciudad de México.

Descansa en paz Quetzal.
Agradezco mucho a María Videl por el texto

11 comentarios:

  1. No lo conocía,xo por lo que cuentas era un gran diseñador!ya contarás de qué ha muerto!

    *Si la wintour saca a britney en la vogue te aseguro que es señal de que britney ha vuelto!!!!

    BESOSS

    ResponderEliminar
  2. de verdad murió? lástima. Ahora, a ver la colecció de primavera 2009.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. yo lo conoci cuando estuvo en casa de francia, no puedo creer, le hablare a carlos (uno de sus amigos)para ver que me dice.

    ResponderEliminar
  4. A ver...y quien putas vergas se acuerda ya de este pobre pendejo..,.jajajaj no mamen pinches ídolos de papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros su familia y amigos, siempre vivira en nuestros corazones. estupida envidia que te cargas. ponte a hacer algo de provecho

      Eliminar
    2. Habemos muchos que con amor lo recordamos y lo recordaremos por siempre ya que tocó nuestras vidas de una u otra forma y su paso por esta tierra no fue desapercibido. Ya soltaste tu veneno, mucha suerte erradicando el rencor que llevas en tu corazón.

      Eliminar
    3. Quien no lo conoce no lo recuerda,

      Eliminar
  5. wow...aparentemente anonimo tiene algo esta de malas...que descanse en paz

    ResponderEliminar
  6. nunca lo conocí, pero su muerte sigue siendo un misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay ningun misterio, se murio por un pason de droga oy una enfermedad venerea, por puta drogadicta y vestida, como la mayoria de las jotas pretenciosas wannabe que se mueven en ese medio. Ya le llegara el turno a la venezocaca trepadora de la marvin o al mujerujo traveston priista de jose maria becerril silva alias zemmoa.

      Eliminar
    2. wow, de verdad estas loco. Quetzal no murio de ninguna enfermedad venerea, ni de un paso de drogas. no era ni puta ni drogadicta. Te hace falta tantito amor propio para poder ser feliz.

      Eliminar

La gente más fashion opina: