15 abril 2010

THE BEST OF INTERNATIONAL DESIGNERS MEXICO FW10/11

IDM se celebró en el Foro Scotiabank, Ciudad de México, del 1 al 5 de marzo y culminó con un megadesfile al pie del Monumento a la Patria el día 7; en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de México. Algunos de los participantes fueron Mancandy, Te Amo, Daniel Andrade, Toni Francesc, Clara González, Kris Goyri, Malafacha, Macario Jiménez, Lorena Saravia y Grypho.


Los nuevos diseñadores y los ya consagrados interpretaron la esencia de la cultura mexicana en piezas de corte contemporáneo y con una adaptación oportuna de las tendencias globales. Este avance en el diseño, se complementa con un cambio de conciencia por parte de los modistas, que han decidido forjar sus trabajos con toda la seriedad posible, con el propósito de convertir el diseño local en un negocio a la altura de las grandes capitales de la moda.


Malafacha

Victor Hernal y Francisco Saldaña trasladaron su esencia alternativa a un mundo fantástico, en el que el tartán y la asimetría enfundaron vestidos, capas, chaquetas y pantalones entallados. Accesorios como botas y guantes en tejido de punto con aplicaciones de metal, son básicos en esta línea surrealista.


Doce Cero Tres

La marca más vanguardista y posicionada entre los fashion victims masculinos retomó el estilismo de los rockeros para crear una colección en la que el blanco y negro redefinieron la fórmula del glamour y estilo. Asombroso el manejo de texturas como la piel y tejidos sintéticos.


Lorena Saravia

Un estilo chic y moderno se hizo presente en vestidos, capas y pitillos de confección impecable. Un agradable contraste de colores como el blanco y el azul eléctrico, brindó a esta propuesta una gran fuerza al no caer en lo exagerado y ser totalmente portable.


Paola Hernández

It´s always today fue el nombre de una propuesta basada en los colores blanco y negro; en el que las piezas mostraban un aire masculino, pero siempre enfocado a resaltar la silueta femenina. El calzado, accesorios y bolsos de espíritu retro complementaron la colección a la perfección.


Te amo

Su colección Skate Witches, está inspirada en jóvenes brujas skaters, creando ropa cómoda y fácil de usar donde las piezas juegan con las siluetas ayudando a crear un estilismo de prenda sobre prenda, holgado, relajado con un toque de franken-fahion.


Toni Francesc

El diseñador catalán reflexionó acerca de la relación entre el hombre y las máquinas para ver nacer a Artificial Life, colección con formas angulares y estructuradas en las que predomina la inigualable fusión de colores neutros y tejidos metalizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La gente más fashion opina: