28 octubre 2007

Fashion Week Mexico Experience (1/3)

La Semana Oficial de la Moda en México llegó a su final el día viernes después de cuatro días de intensas actividades. Fashionistas, socialites, prensa y fotógrafos se reunieron para ser sorprendidos con lo más destacado de la moda mexicana.
Como lo prometí, les contaré como fue la experiencia de acudir en esta ocasión al FWM primavera-verano 2008. Fueron alrededor de 40 desfiles que empezaron desde medio día hasta antes de media noche.
.......Empezaremos con las instalaciones, se dejo atrás el glamour de los hoteles para hacerlo en Campo Marte, una propiedad federal donde se encuentra el núcleo más importante del Ejército mexicano. Sin embargo, lo que no ayudo mucho fue el clima porque en esos días el frío se hizo sentir en gran potencia.Un excelente acierto fue la impresión de Fashion Daily. Tres números que con lo mejor de FWM que todo amante de la moda sabrá conservar.
El salón de desfiles era bastante espacioso y con la tradicional pasarela larga en medio de los asientos, que permitía apreciar los detalles de cada prenda y accesorios.
.......A pesar de contar con gran número de diseñadores, a los organizadores les falta entender que “menos es más”, fueron muy pocas las ideas vanguardistas y creativas con sentido de la moda; hubo conceptos demasiado gastados que no ofrecían nada nuevo — muchos diseños parecían ser extraídos de cualquier centro comercial.

Para mi gusto las colecciones que más destacaron fueron la de Claudia Jiménez, Alexandre Herchcovitch, Lydia Lavyn, Guillermo León, Alejandro Carlín, Cítrico, Tadeo Errasti, Malafacha, Clara González, CF, Alesaandro Alviani, Trista, Héctor Terrones y Julia y Renata.
.......Hubo varios patrocinadores como conocidas marcas de tequila, endulzantes, relojes, muñecas, medios impresos, artículos de belleza, autos y hasta toallas femeninas. Algo que muchos vieron poco cool al no contar con sponsors de alto calibre como en diversas ocasiones. El patrocinador oficial fue la marca Sedal, que siguió bautizando al evento como Sedal Fashion Week México.
.......Acerca de la organización tengo que quejarme de varios puntos. Hubo mal trato por varios encargados de relaciones públicas a prensa y algunos invitados. En cuanto a prensa fueron muy selectivos en cuanto al acceso del desfile de Nicky Hilton (Era la diseñadora invitada al evento).
La impuntualidad no dejo de hacer presencia en todos los desfiles con retrasos de hasta media hora. Mal coordinación de servicio de atención, lo cual provocó confusión entre los asistentes.

¿Celebridades? Varias, pero la que más llamó la atención fue Paulina Rubio, la cual acudió al desfile de Herchcovitch y el día de clausura.
.......Aquí punto importante en cuanto a Nicky Hilton cuando presentó su colección Nicholai. Quizás la pasarela más concurrida por el morbo de ver a la hermana de Paris Hilton. Se criticó mucho que al final de su presentación sólo diera unos pasos y no caminara por toda la pasarela como los demás diseñadores.

En síntesis un buen evento, aunque como ya dije falta poner atención en cuanto a la selección de diseñadores invitados, instalaciones y la organización del evento; lo que le otorga un poco de deterioramiento.

.......A pesar de recibir el apoyo del British Council en cuanto al asesoramiento de producción, es imprescindible que la Semana Oficial de la Moda resurja de los puntos malos que tuvo en esta edición; pues es de las plataformas más importantes que representan la moda mexicana.

Pronto otros dos posts con la moda que se vio y videos en FM Channel, asimismo me daré una vuelta por sus excelentes blogs para actualizarme.

Fotografías y video exclusivos de Fashion Media

10 comentarios:

  1. hola felis, quiero pedirte un favor. verás, una íntima amiga mía se ha ido a vivir a df seis meses. me encantaría que me enviaras una pequeña crónica de los mejores sitios de tiendas de la ciudad para aconsejárselo a ella.
    muchísimas gracias!!
    j.

    ResponderEliminar
  2. Ay, la moda en México! Un tema complicado y poco prometedor para mi! En fin, me da gusto que sigas visitando el Infierno! Gracias por tu comment! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y qué hace Nicky Hilton presentando su colección de Mxico???No entiendo...

    BESOSS

    ResponderEliminar
  4. Parece que estuvo muy padre, aunque siempre por lo que me entero la log�stica de los eventos es un asco. comenta de Sergio Alcal� que es uno de los dise�adores que me dejan perpleja. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué fantástico que lo hayas pasado bien y hayas visto tantos diseños maravillosos.
    Que estupendo lo de la Nicky Hilton, que hace varios F. weeks está coqueteando con su colección.

    ResponderEliminar
  6. hilton me parece porquería como su hermana

    ResponderEliminar
  7. La moda en México no existe salvo por la mitad de los diseñadores que mencionas y otros más que no tienen tanta participación. ADORO FORMA EN QUE ESCRIBES

    V

    :)

    VIRI

    ResponderEliminar
  8. Jackie o. Gracias por tu comentario, te he mandado un mail con la información. Un abrazo.

    Diablesse:Si, la mdoa en México es prometedora sólo falta saber como sacarla. Me gusta tu blog. Abrazos.

    Lara: Los rumores apuntaban a auqe el diseñador invitado iuba a ser Zac Posen, pero no, fue la hermana de Paris. Cosas raras. Un fuerte abrazo!

    Gabym: Sergio Alacalá tiene algunas cosas interesantes y mucha creatividad. En breve publico algo de el. Fuerte abrazo.

    Boatoluxo: Nicky fue muy bein aceptada, de hehco su desfile fue de los más apaludidos. No me parece tan buena, pero en fin. Un fuerte abrazo.

    Anónimo: Puede ser, cada quien tiene su punto de vista.´Saludos

    Anónimo:Hay muchos talentos y varios valen la pena. Varios no estuvieron en el evento, pero valdría la pena darles un espacio. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Nicky hilton debería ser expuesta colgando de un palo de algún sitio muy alto y muy público.

    bess

    ResponderEliminar
  10. Terrorista del amor: Si, es lo que mcuhos piensan..auqnue otros la dorna y creen que su "moda" es de lo emjor. Alla ellos.

    ResponderEliminar

La gente más fashion opina: