07 abril 2009

Se cancela Fashion Week Mexico

Circula fuertemente el rumor (un tanto ya confirmado) de que la "Semana Oficial de la Moda en México" se cancela tras 20 ediciones ininterrumpidas; lo cual refleja un tropiezo para la industria nacional al perder la plataforma que quizás mayor proyección internacional tenía.

Los rumores apuntan a que por falta de presupuesto y una mala logística el evento se cancela en su edición otoño-invierno 09. Desde la publicación en su sitio oficial(http://www.fashionweekmexico.com/) sobre que la dinámica del evento cambiaría y sólo un pequeño número de desfiles habría se empezó a sospechar de la calidad del evento.

Además un mayor número de diseñadores había emigrado a otras plataformas, de hehco los platos fuertes como Alcalá, Malafacha y Paola Hernández ya no estarían. Anexo un link sobre la opinión de Anna Fusoni ex-organizadora del evento sobre FWM (http://thecitylovesyou.com/fashion/?p=2417).

Noticia lamentable, pero como bien dice mi amiga María Videl de TCLY: "creo que simplemente se cierra un ciclo, de un evento que hizo muchas cosas buenas por la industria, me da gusto que haya mas eventos y que a estos les vaya bien. No creo que realmente le afecte a los diseñadores."
Estaremos reportando si sucede algo más referente a este evento.

2 comentarios:

La gente más fashion opina: