13 agosto 2007

Abel Ibañez, un español muy mexicano (colección otoño-invierno)

La calidad de la moda mexicana no se mide por la cantidad de lentejuela en cada prenda, ni por el uso de elementos folclóricos de la cultura azteca. Poco a poco, los mexicanos han roto esos estereotipos y demuestran que poseen el verdadero espíritu de la moda.
A pesar de no ser mexicano de nacimiento, Abel Ibáñez tiene un alma muy mexicana, y hoy por hoy es un diseñador reconocido que se distingue por brindar al cliente lo que pide, su creatividad y su habilidad para emplear distintos materiales.
Abel Ibáñez es español nacionalizado mexicano. Estudió y trabajó en su país y llegó a México en el 2000.Ha diseñado para la familia real y artistas mexicanos. Se caracteriza por diseñar para la mujer elegante y orgullosa de su feminidad. Aquí una reseña de su colección otoño-invierno 2007-2008.
Los estampados geométricos y los tonos metálicos predominan en esta colección, en la que también se hacen presentes texturas como el terciopelo, la lana y el lino. Leggings, vestidos con gorro, cortos y de manga larga, chamarras y abrigos con un toque vanguardista sintetizan la primera parte de la colección.
Una pieza clave en las prendas, son los cintas y cinturones que realzan la silueta femenina. Sin embargo, no me gusta que abuse del logotipo de su marca en la mayoría de los accesorios y hebillas de los cinturones.
En los vestidos de noche podemos apreciar elaborados escotes –también en la espalda- y cortes poco convencionales que resultan llamativos por el uso de púrpura, verde, rojo. Asimismo se arriesga y opta por diferentes prints.
Juega con el diseño a manera que parece que mezcla la alta costura y el ready to wear, no obstante, en está colección destaca la influencia de los ochenta y los glamorosos vestidos. Este es el estilo de Abel Ibáñez, un español muy mexicano.

5 comentarios:

  1. Me encanta el del cinturón moradoo!!Super xulooo!
    Besosss from Spain!

    ResponderEliminar
  2. Hey, no conosco mucho su trabajo, pero vi la coleccion un poco excesiva en cuanto a la utilizacion de el material...

    Saludos! tu q opinas?

    ResponderEliminar
  3. puede que sea un poco exagerado y a eso sumale los cortes que utilzia para la confección de cada prenda. La ropa con más aire ready to wear no es de mi total agrado, pero siento que en los vetsidos ofrece propuestas originales (que pueden parecer vulgares), pero es un acierto su habilidad para el manejo de materiales y texturas.

    ResponderEliminar
  4. Vi su defile! atrevido si y con acierto. Dará que hablar.

    ResponderEliminar
  5. HAcia tiempo que espera la respuesta de vos ,me hace feliz poder contar con sus propuestas consejos e ideas, deseoso del especial moda mexicana.¨EN SOMOSPUTAS preparamos una grán sorpresa para la nueva temporada .... de Abel ibañez sólo falto la foto de la xica con peineta....y los de malafacha porque se pintaron la frente de rojo.,,,, Besos desde el paraiso

    ResponderEliminar

La gente más fashion opina: