31 agosto 2007

La moda se vuelve violenta

Seguramente recordarán que hace un tiempo apareció una campaña en la que se mostraban mujeres sometidas por los caballeros más cool: las feministas y los más extremistas gritaron ante abominable hecho, tanto así que los anuncios se tuvieron que retirar de la prensa.
.........Los responsables fueron Stefano Gabbana y Domenico Dolce, los niños malos de la publicidad de moda y esta temporada vienen con más. Ahora no son mujeres sumisas con un hombre que “las esclaviza”, los papeles se invierten y las féminas toman las riendas.
A diferencia de la anterior esta campaña tiene una dosis extrema de violencia. Sí, las mujeres parecen con tijeras y látigos ansiosos por transgredir la masculinidad. Sin embargo, el trabajo no deja de tener los ingredientes principales que siempre utilizan Dolce and Gabbana: sensualidad y erotismo.
.........Una paradoja en la que el género masculino se rinde ante la moda, la belleza y el girl power. A quién no le gustaría ser sometido de esa forma. La moda es violenta, agresiva e infractora.
Es cierto que la campaña causará revuelo, pero no creo que haya una asociación machista —por así decirlo— que pegue el grito en el cielo al ver las provocativas imágenes, ni tampoco la necesidad de retirarlas de las publicaciones de moda. Esperemos que la censura no se haga presente.
.........Cierto o no, el trabajo creativo — a nivel diseños y publicidad— me parece una verdadera obra de arte y si no, compruébenlo por ustedes mismos.

2 comentarios:

  1. Pues si, son com siempre geniales geniales...Está claro que el look dominatrix se lleva! :)
    BESOSS

    ResponderEliminar
  2. Lara: Si siempre son fantásticos sus look! Un abrazo.

    Para las personas del post anterior:

    SP y nos encanta: Claro el prestigio siempre ha sido visto como sinónimo de $. Y la publicidad contribuye en parte a esa concepción. Un abrazo

    Nancy Loaiza: SI Sisley siemrpe ha sido polémico pero está ocasión se paso de la raya. Un abrazo.

    ResponderEliminar

La gente más fashion opina: