14 abril 2009

Zemmoa: de alma de la fiesta a cantante

Me di tarea a petición de una revista de entrevistar a una de las personalidades más llamativas de la escena del fashion system mexicano; de una fashionistas y llamada por muchos otras musa. Ella es Zemmoa: cantante, artista, fashionista, presencia obligada de muchas pasarelas y alma de las fiestas de la Condesa y hasta de Louis Vuitton.

Inicia su carrera en 2006 con la idea de dejar ser parte de la fiesta, para convertirse en la razón de ésta. Dio la bienvenida a Peaches en su segundo concierto en México, es invitada como anfitrión en la fiesta de los nominados latinos de los premios Grammy en Nueva York y su primer tema ”fashion Vctims“ es incluido en el soundtrack de la cinta ”Así del precipicio.“

Peligrosamente popular, cautiva en su visita a México a personajes como el fotógrafo Mario testino y el diseñador Jeremy Scott. Ha sido nombrada como ”lo más IN del DF“ por la revista Chilango y aparecido en infinidad de revistas que la describen como el talento más prometedor.

Asimismo desempeña un papel muy importante como ícono de la moda y musa de importantes diseñadores mexicanos. Presencia obligada en los fashion shows, Zemmoa se encuentra actualmente preparando su nuevo disco titulado DESAMORES, pero deja mejor que ella te cuente sobre este nuevo material, el amor, la moda y demás proyectos.

SOBRE LA MÚSICA
¿Cómo llegaste a la música?

La música siempre me gustó mucho, no creí volverlo una profesión; pero me encantó que es una fiesta. Descubrí, me encantó y viví la fiesta con todo su aire de libertad, y entonces quise ser parte de este festejo. Esta es la esencia clave de toda mi música.

Háblame de dos de tus grandes hits, Fashion Victims y Soy un bombón.
Fashion victims nació de un momento de ocio de un amigo y yo. Me gusta pero ya no del todo. Todas las canciones que hago se mueven por el amor y el desamor, y Soy un bombón está dedicada a alguien que no me correspondía.
¿Qué significó estar en el acto de apertura de Peaches?
Fue una experiencia bastante extraordinaria y estaba bastante nerviosa. Pero fue una tocada más donde tuve bastantes problemas, por ejemplo, con el audio. Sin embargo, al fin de cuentas me divertí muchísimo.

¿Cuál es tu preparación profesional?
He tenido muchas facetas en mi vida y he pasado por muchas cosas. He practicado muchos deportes, actualmente aprendo muchos idiomas y estudié un master en producción musical; mas la experiencia de la vida ha sido mi verdadera escuela. Nací con talento.

¿Cómo ves el panorama de la música en México?
Es un caos. La música se regala prácticamente hoy en día. La tendencia actual es hacer un ”show“, mi disco y proyectos van encaminados a ser el programa del show de Zemmoa. Hacía esto va la música.


¿Cómo te ves dentro de esta industria?
Me veo como la gran estrella, pero estoy como todos en búsqueda de ayuda y experiencia.

¿Que ofreces tú a diferencia de otros artistas?
Soy un proyecto nuevo y diferente. Soy Zemmoa, alguien que tiene la oportunidad sin represión alguna a explorar su lado femenino. En este disco quiero explotar este lado y probablemente en otro sea mi faceta masculina. Tengo más propuestas y atributos de las muchas bandas que ahora están saliendo.

¿Cómo fue la experiencia de tu primera gira Born to tour?
Sin disco y con las canciones que tengo, hice una mezcla de 45 minutos de DJ set en vivo con vestuario desarmable de Denissese M, para hacer un show completo con guitarristas y música bastante atractivo para la vista. Fui a Guadalajara, Tijuana, Santa Ana, Santa Clara, Los Ángeles, Nueva York, y por supuesto aquí en el DF.

LOGROS Y RETOS
¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?
Me acabó de enterar que en Oaxaca escribieron una novela inspirada en mí, lo que se me hace bastante halagador. He tenido logros y éxitos, pero no me gusta pensar en ellos sino en los que vienen.

¿Y tu mayor decepción?
El desamor, odio el amor. Tengo los sentimientos a flor de piel, entonces a veces me lastiman mucho.

Y LA MODA…


¿Qué Se siente ser una de las figuras más visibles de la moda?
He tenido la suerte de tener amigos diseñadores y que me usen todos como un maniquí. Obviamente les hago publicidad a ellos y viceversa. Nací con buen gusto.

¿Tus diseñadores favoritos?
Son mis amigos: Temores, Te amo, Marvin y Quetzal, Denisse Marchebout – la amo-, Mancando, Cherry Project. Y de ámbito Internacional Jeremmy Scott y Marc Jacobs.

UN POCO MÁS PERSONAL
¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
Hacer un programa de TV, lanzar mi disco este año y trabajar en música nueva.

¿Cómo te defines?
Soy un diamante. Tengo muchas facetas.


¿A quienes admiras?
Admiro a mi madre por guapa, Maria Félix, Madonna y Marylin Monroe. Las admiro porque tengo un poco de todas. A la Sirenita también la admiro –bromea-. Siempre tengo búsquedas nuevas a quien admirar y eso me va formando.

¿En que estado emocional te encuentras?
Estoy con el ánimo en alto. Estoy muy bien, trabajando, con nuevos proyectos y con tantas cosas que ordenar. Estoy muy positiva para no estar pensando en el amor, que es un juego de sentimientos que distrae mucho. Y como dice una canción mía: ”de amantes prefiero mis diamantes“.
¿Sobre el amor que opinas?
Todos tenemos una media naranja, pero de aquí a que la encuentres. Por eso prefiero que le me encuentre a mí, porque no voy a perder mi tiempo haciéndolo.

¿Cómo es un día normal en tu vida?
Mis días siempre tienen glamour. Me despierto, compongo, escribo, pinto, toco el piano. Me gusta ir de compras, con mis amigos. Luego me salen mil juntas y mucho trabajo. Un día normal es como cualquier otro, pero con un toque de Zemmoa.

2 comentarios:

La gente más fashion opina: